Parque del Alamillo

Los parques metropolitanos andaluces instalan buzones por la igualdad entre hombres y mujeres

Con esta iniciativa los usuarios tendrán un canal físico y digital para sugerencias y denuncias, a favor del colectivo femenino
Los parques metropolitanos de Andalucía, el del Alamillo en Sevilla y el de los Toruños y la Algaida en la Bahía de Cádiz, se suman a la celebración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, con una iniciativa que trata de poner a disposición de las personas usuarias de ambos espacios un canal, tanto físico como digital, para hacer llegar sugerencias, propuestas, denuncias o cualquier información que ayude a mejorar la estancia de las mujeres en estos espacios.
 
El proyecto Buzones violetas de parques en igualdad contempla la instalación de dichos elementos en los dos espacios metropolitanos, en modo físico pero también digital, para que cualquier persona que tenga algo que comunicar para mejorar el bienestar de las mujeres usuarias, pueda hacerlo a través de estos canales.
 
La iniciativa se suma a las medidas ya implementadas, tanto en los Toruños y la Algaida como en el Alamillo, para tratar de garantizar a las mujeres una estancia agradable y segura en estos espacios. Medidas tales como la presencia permanente del servicio de seguridad, el refuerzo de la red de cámaras de videovigilancia y del sistema de iluminación, entre otras.
 
Con todas estas medidas, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, responsable de ambos parques, trata de reforzar la igualdad de trato a todo el colectivo de personas que utiliza y frecuenta dichos espacios, con una gestión que tenga en cuenta demanera sistemática las diferencias entre las condiciones, las situaciones y las necesidadesde las mujeres y de los hombres, en todos los ámbitos de actuación.
 
En ese contexto se instalan y se ponen en funcionamiento los buzones violetas de parques en igualdad, cuya versión física estará situada en la Casa de los Toruños y en el Cortijo del Alamillo, al tiempo que se activan en formato digital a través de las cuentas de correo electrónico torunosenigualdad.cfiot@juntadeandalucia.es para los Toruños, y alamilloenigualdad.cfiot@juntadeandalucia.es para el Alamillo. Esos buzones serán una vía de comunicación permanente, abierta a opiniones, denuncias, propuestas, informaciones, críticas…para la mejora del disfrute de los parques por las mujeres.
 
Las aportaciones que se reciban se considerarán elementos de partida en el proceso de elaboración del Plan de Igualdad de los Parques Metropolitanos, a desarrollar en los próximos meses y en el que se espera que estos buzones y las propuestas que se hagan a través de ellos, resulten de gran utilidad.

 


24 de Noviembre de 2021

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.