Parque del Alamillo

El Pequeño Ferrocarril del Alamillo recupera su actividad a partir del próximo 19 de septiembre

Las locomotoras a escala del parque metropolitano ofrecerán sus servicios todos los domingos, de 11:00 a 14:00 horas

El Pequeño Ferrocarril del Parque del Alamillo se pone de nuevo en marcha a partir del domingo 19 de septiembre, tras la interrupción de su actividad durante los meses de julio y agosto. Este servicio,gestionado por la asociación sevillana sin ánimo de lucro Amigos del Ferrocarril , se ha convertido en uno de los principales atractivos del parque metropolitano de Sevilla, considerándose un claro referente de la historia de este medio de transporte en España.

Todos los domingos, en horario de 11:00 a 14:00, ASAF pone al servicio de las personas que visiten el parque estas locomotoras a escala de 1:6 a 1:12, para realizar un circuito por el parque, con el fin de fomentar el interés por el mundo del ferrocarril.
 
El Parque del Alamillo, espacio gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, colabora con la Asociación Sevillana Amigos del Ferrocarril para mantener adaptadas las instalaciones conforme a las características requeridas para este tipo de servicio, sometiendo tanto el circuito ferroviario como las diferentes locomotoras a continuas reformas y adaptaciones.
 
Las personas que quieran disfrutar de esta experiencia, podrán viajar en estos trenes en miniatura abonando un euro que se destina a los gastos de mantenimiento de estos populares trenes.
 
El circuito ferroviario del Alamillo data del año 2002 y ofrece un recorrido de casi 500 metros. La estación se encuentra ubicada en una parcela delimitada por el Vial anular y el paseo Norte-Sur, a unos cien metros del Cortijo de Alamillo. Entre los trenes que están en funcionamiento se encuentran algunas locomotoras de vapor producido por la combustión del carbón mineral.
 
En 2017, la Asociación Sevillana Amigos del Ferrocarril incorporó una reliquia al elenco de máquinas de este complejo ferroviario. Se trata de una antigua locomotora Henschel de color azul que fue trasladada al parque desde las instalaciones de la empresa Azvi en Sevilla. En el Alamillo permanece expuesta como uno de los elementos que contribuyen a mantener viva la historia del ferrocarril en España.
 
Más información enhttp://www.ferrocarrildelalamillo.com/
 

14 de Septiembre de 2021

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.