Parque del Alamillo

El Covid obliga a aplazar el concierto previsto en la próxima cita del programa “El cielo del mes”

El recital de pulso y púa de la orquesta CordoPhonia en el Cortijo cambia de fecha, aunque el evento del 15 se mantiene
La asociación “Astronomía Sevilla” celebrará el sábado, 15 de enero, a las 12 del mediodía, el primer evento en este año del ciclo que con el título “El cielo del mes”, viene desarrollando desde el pasado octubre en el Parque del Alamillo. La cita se mantiene, aunque su contenido cambia como consecuencia del Covid, que ha obligado a aplazar para otra fecha el concierto que estaba programado, a cargo de la orquesta de pulso y púa CordoPhonia.
 
La organización programará de nuevo el concierto cuando sea posible, en una fecha que se difundirá previamente, y mantiene el evento del próximo sábado, sin bien con distinto contenido. Por una parte, el socio de “Astronomía Sevilla” Denis González realizará la presentación al público asistente de las efemérides de los objetos astronómicos más representativos del mes de enero.
 
A continuación, Manuel Oropesa Ávila, presidente de la Asociación Astronomía Sevilla, ofrecerá una charla en la que hará un recorrido detallado por los elementos fundamentales para la correcta elección de un telescopio astronómico para observar el firmamento. Manuel Oropesa se detendrá en los aspectos ópticos, modelos de telescopios existentes en el mercado, oculares, configuraciones y otros elementos de utilizar a la hora de adquirir el mejor modelo de telescopio para quienes tengan afición por la astronomía.
 
La actividad se desarrollará en el salón de actos del Cortijo del Alamillo, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, y respetando rigurosamente las medidas para prevenir y evitar el contagio del Covid.
 

12 de Enero de 2022

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.