Parque del Alamillo

El Cortijo del Alamillo acogerá el viernes otra jornada astronómica del ciclo “El cielo del mes”

Durante la charla, organizada por la asociación Astronomía Sevilla, se analizarán las efemérides notorias del próximo mes de julio
El  Cortijo del Alamillo acogerá el próximo viernes, 24 de junio, una  nueva jornada del ciclo científico “El cielo del mes”, organizada por la Asociación Astronomía Sevilla en colaboración con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación delTerritorio, ente gestor del recinto metropolitano, para difundir los conocimientos y avances tecnológicos en el estudio del Universo. 
 
La charla dará comienzo a las 19.30 horas en el salón de actos del Cortijo del Alamillo y el acceso será libre hasta completar aforo y de carácter gratuito. Al igual que en las sesiones anteriores, miembros de la asociación astronómica sevillana realizarán un estudio pormenorizado para determinar las efemérides más notorias del mes de julio. Concretamente, intervendrán en la primera parte del acto José Manuel Moreno para comentar las efemérides de julio y a continuación, Eduardo de las Casas ofrecerá una charla sobre las técnicas que en astronomía permiten elaborar las tablas de las efemérides, en las que se detalla la posición de los astros en el cielo zodiacal durante un período de tiempo, en este caso el mes de julio. 
 
Estas prácticas astronómicas determinan las distancias exactas de planetas, cometas y asteroides; las magnitudes y parámetros de las órbitas, las coordenadas de las estrellas, y hasta concretan las lluvias de meteoros de cada mes, así como los objetos que se podrán observar en el firmamento.
 

21 de Junio de 2022

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.