Parque del Alamillo

Los voluntarios de Amigos del Alamillo abren la campaña de recogida de juguetes en el Parque

La asociación se propone como objetivo un año más superar la cifra de juguetes que repartió la pasada Navidad a familias necesitadas
La presidenta de la Asociación de Amigos del Alamillo, Elena de Marcos, destaca que la campaña tiene una doble finalidad, ya que por un lado pretende atender las necesidades de familias con una capacidad económica limitada y en muchos casos en situación vulnerable, y al mismo tiempo fomentar valores como la generosidad y el espíritu altruista entre los más pequeños, llamándolos a que colaboren con esta campaña mediante la donación de sus juguetes usados. 
 
En la campaña solidaria colaboran también entidades y empresas que se suman a este proyecto solidario, como el colegio Salesianos de Triana, Airbus o el Grupo MSL de Agencias Inmobiliarias, que durante el mes de diciembre acudirán al Cortijo del Alamillo para entregar a la asociación los juguetes recaudados. De la recepción de los juguetes se encargarán, como es tradición, los Recaudadores Reales, nombramientos que cada año recaen en personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad sevillana o que colaboran de forma asidua con este proyecto. Loas Recaudadores Reales serán proclamados en un acto previsto el domingo 18 de diciembre, en el Cortijo del Alamillo.
 
También colaboran otras entidades como la Hermandad del Buen Suceso de Castilleja de Guzmán, la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, el Grupo de Voluntarios de Hinojos, el bar La Prensa de Sevilla, el colegio Infantil Martín de Gainza, entra otras. 
 
En la sede de la Asociación de Amigos del Alamillo, el voluntariado trabaja durante todo el año, pero con más intensidad en estos últimos meses, realizando tareas de almacenaje, desinfección, reparación, clasificación y empaquetado de juguetes, que finalmente son distribuidos entre las asociaciones benéficas que colaboran en el reparto. La campaña está destinada a niños y niñas menores de 9 años de Sevilla y su provincia, aunque también se atienden casos de menores con necesidades especiales que superan esa edad. 
 
Las personas que quieran participar donando podrán acercarse cualquier día de la semana al Parque del Alamillo para entregar juguetes nuevos o usados, bien directamente en la nave-almacén donde trabaja el equipo de voluntarios o bien en el acceso al Cortijo del Alamillo, donde el personal de seguridad del parque se hace cargo de las donaciones. Los juguetes se recogen de lunes a viernes entre las 3 y las 7 de la tarde, y los sábados, domingos y festivos de 8 de la mañana a 12 del mediodía.
 
Quienes de forma individual quieran colaborar de alguna otra manera con este programa, pueden contactar con la Asociación de Amigos del Alamillo a través del teléfono 645 323 365.
 
 

17 de Diciembre de 2022

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.