Parque del Alamillo

La II Feria de la Autoedición del Alamillo avanza con la apertura del plazo para las inscripciones

El encuentro, que se celebrará en mayo de 2023, pretende servir de trampolín a escritores noveles y tendrá además carácter solidario

Los preparativos para la segunda edición de la Feria de la Autoedición, que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo de 2023 en el Parque del Alamillo, darán en breve un paso más con la apertura, el próximo día 30 de noviembre, del plazo para formalizar las inscripciones, que podrán realizarse a través de la plataforma Entradium (https://entradium.com/events/ii-feria-de-la-autoedicion).

El encuentro lo organiza por segundo año consecutivo la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, responsable de la gestión del parque metropolitano de Sevilla, con el objetivo de servir de trampolín a escritores noveles que quieran aprovechar esta plataforma para dar a conocer sus trabajos e introducirse en el mundo de la literatura contemporánea. 
 
Las inscripciones pondrán hacerse a partir de las 10 de la mañana del miércoles, día 30. Existen dos modalidades de inscripción: para autores, destinada a escritores o asociaciones que deseen tener un espacio para vender y firmar sus libros, y para tiendas literarias o de artesanía entre cuyos productos haya algunos relacionados con la lectura y la escritura y que deseen tener un espacio en la feria para ofertar sus artículos. En ambos casos, la inscripción tiene un coste de 5 euros por día.
 
La Feria de la Autoedición tendrá en la próxima convocatoria carácter solidario, ya que la recaudación que produzca será entregada a la Asociación de Amigos del Alamillo, que entre otras acciones, desarrolla cada año una potente campaña de recogida y distribución de juguetes para familias necesitadas.
 
La Feria pretende superar el éxito alcanzando en su primera convocatoria, el pasado mes de abril, en la que decenas de escritores y asociaciones de libreros se dieron cita el parque metropolitano para presentar sus libros autoeditados y autopublicados. 
 
La autoedición se ha convertido en un fenómeno literario en pleno auge, ante la complicada situación a la que se enfrentan muchos escritores para que sus obras vean la luz. Cada año se multiplica el número de libros autoeditados y las cifras se incrementan aún más en las fechas navideñas, sobre todo en los géneros de narrativa y ensayo.  
 
Con esta convocatoria de 2023, el Parque del Alamillo ofrece a escritores y aficionados la oportunidad  de promocionar sus obras autoeditadas y participar en este encuentro para conocer las experiencias de autores más consagrados. 

22 de Noviembre de 2022

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.