Parque del Alamillo

La Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla difunde en Fitur su "reclamo turístico" como "evento transversal"

La Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla, que este año celebra su XIII edición, ha sido presentada en Fitur, ya que supone un gran reclamo turístico que supone para la ciudad.

Así, el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá), Francisco Gaviño, ha explicado que la Gran Semana Anglo-árabe, un certamen ganadero y deportivo a nivel internacional, se celebrará como en estos últimos años, en el Parque del Alamillo.

"Desde el primer año hemos intentado que la imagen de la Gran Semana se asocie con la ciudad y acerque el caballo a los sevillanos, por ello decidimos celebrarlo en un parque público, como el Parque del Alamillo, para que puedan acudir todos los sevillanos que lo deseen".

Gaviño ha indicado que, como cada año, se realizarán concursos internacionales; concursos nacionales; final del Ciclo de Caballos Jóvenes; Campeón de Campeones de Doma Vaquera; los mejores cursos de formación; pruebas de selección de reproductores anglo-árabes; concursos morfológicos nacionales de anglo-árabes o pruebas de salto, entre otras actividades.

La Gran Semana Anglo-árabe, que organiza la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de la CONSEJERÍA DE FOMENTO, prevé congregar este año a más de 250 caballos y jinetes, y recibir más de 30.000 visitas.

El evento ofrece multitud de experiencias tanto a los participantes como al público asistente: desde conocer a los mejores campeones de España de Doma Vaquera que se disputan el trofeo Campeón de Campeones a acudir a cursos de formación de primerísimo nivel; desde vibrar con los caballos galopando a toda velocidad por el Parque del Alamillo a disfrutar el salto en libertad de los potros que comienzan a desarrollar sus aptitudes deportivas o embelesarse con la afición de los niños más pequeños para disfrutar después de la competitividad de jinetes olímpicos luchando por conquistar el campeonato de España de Caballos Jóvenes.

Gaviño ha destacado que "el Parque del Alamillo es el primer parque público de Andalucía con certificado ecológico. Dispone de 120 hectáreas de dehesa mediterránea con representación de toda la flora y fauna típicas de este ecosistema y el espectáculo de nuestros caballos atravesando el parque a toda velocidad saltando obstáculos fijos, banquetas o caídas al agua es inenarrable".

"Es un evento peculiar, empezando por su presentación, que se hace cada año con caballos saltando delante de un monumento emblemático de Sevilla, fotografía que da la vuelta al mundo por su originalidad y belleza", ha resaltado Gaviño.

Ha indicado que "no es sólo un concurso hípico, es un acontecimiento más transversal que incluye, un certamen ganadero para potros de hasta tres años con saltos en libertad, cursos de formación para ganaderos y jinetes, un trofeo Campeón de Campeones de Doma Vaquera o paseos gratuitos en poni para niños".

El presidente de AECCAá ha concluido que "es sin duda un reclamo turístico para la ciudad, pero sobre todo para atraer el interés de la sociedad por el mundo del caballo y un ejemplo de la atomización del sector turístico que hoy en día necesita ofertar productos específicos para los diferentes nichos de mercado que constituyen la demanda del sector; en nuestro caso: ciudad monumental-espectáculo deportivo- naturaleza-caballos-familia".

 

 

 


22 de Enero de 2023

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.