Parque del Alamillo

El 18 de febrero comenzará la nueva programación de rutas botánicas y visitas guiadas en el Parque

Cada domingo, hasta el 5 de mayo, se intercalarán itinerarios para conocer la flora, el vivero, el observatorio, los huertos y las charcas

El próximo 18 de febrero dará comienzo en el Parque del Alamillo la nueva programación de rutas y visitas guiadas que mostrarán la riqueza botánica y los enclaves más emblemáticos de este espacio metropolitano que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. Cada domingo, hasta el 5 de mayo, se irán intercalando diferentes rutas, a pie y en tren, que recorrerán los senderos del parque, el Vivero de la Expo´92, los huertos, el observatorio de aves y las charcas.

Para los domingos 18 de febrero, 17 de marzo, 7 de abril y 12 de mayo, el Parque ha organizado un recorrido botánico con visita al Vivero de la Expo´92. Esas cuatro actividades comenzarán a las 10:30. Se trata de una ruta circular a pie que dará comienzo en la Puerta de Sevilla, acceso al parque situado junto a la rotonda del Alamillo, con varias paradas y durante la cual los participantes descubrirán cada una de las 36 especies que conforman la flora del parque.

Esta actividad podrá completarse con una visita al Vivero de la Exposición Universal, fijada para esos mismos días en dos modalidades: en tren, con inicio a las 12 del mediodía en el Cortijo, o a pie, comenzando a la 1 de la tarde en el acceso al Vivero.
El Parque ha organizado también otra ruta de dos horas en tren, para los domingos 25 de febrero, 10 y 31 de marzo, 21 de abril y 5 de mayo, que además del itinerario botánico incluye una visita a los huertos ecológicos y al observatorio de aves del Alamillo. Para esta actividad, los participantes deberán subir al tren a las 11 de la mañana en la parada situada frente al Cortijo.
 
La programación ofrece además una tercera alternativa de ruta en tren para el 3 y 24 de marzo y para el 14 y 28 de abril, que saldrá del Cortijo a las 11 de la mañana. Se trata de un recorrido de dos horas para visitar el Vivero y las charcas del Alamillo, donde los participantes podrán conocer el proyecto de regeneración de hábitats acuáticos que se está desarrollando en el parque para fomentar el asentamiento de anfibios.
 
Para todas estas actividades, salvo para la visita a pie al Vivero de la Expo´92, es necesario solicitar plaza enviando un email a reservasactividadesalmaillo@gmail.com antes de las 12 del mediodía del viernes anterior a la fecha elegida.

11 de Febrero de 2024

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.