Parque del Alamillo

El 25 de febrero, ruta en tren por el Parque para conocer los huertos y el observatorio de aves

El recorrido botánico comenzará a las 11 de la mañana frente al Cortijo del Alamillo y tendrá una duración aproximada de dos horas
El Parque del Alamillo ofrecerá el próximo domingo, 25 de febrero, una ruta botánica en tren para visitar los huertos ecológicos y el observatorio de aves, dos de los espacios más importantes del patrimonio medioambiental de este espacio público gestionado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
 
El itinerario comenzará a las 11 de la mañana frente al Cortijo del Alamillo, desde donde el tren se adentrará en los senderos del Parque para que los usuarios disfruten de la riqueza botánica y paisajística de este entorno natural.
 
Las personas que participen en esta actividad tendrán la oportunidad de conocer los huertos del Parque, espacios cedidos a los ciudadanos para el desarrollo de la agricultura ecológica sin productos químicos. Estos huertos se destinan al cultivo de plantas comestibles de tradición hortícola, plantas aromáticas y medicinales y, de forma excepcional, al cultivo de plantas de jardinería.
 
La otra parada será en el observatorio , un lugar estratégico para el seguimiento del censo de aves que frecuentan este entorno. En este lugar se llevan a cabo los anillamientos científicos, una técnica necesaria para la toma de datos de esas especies, cuyas conclusiones permiten al Parque poner en marcha planes para controlar los movimientos migratorios y las tasas de renovación de las aves que lo frecuentan.
 
Debido a la limitación de plazas del tren, el Parque aconseja a las personas que estén interesadas en participar en esta visita que reserven su plaza, lo que deben hacer antes de las 12 del mediodía del viernes, 23 de febrero, enviando un correo electrónico a reservasactividadesalamillo@gmail.com en el que se indiquen los nombres y apellidos de todas las personas que vayan a participar, así como un teléfono de contacto.
 
 
 
 

 


19 de Febrero de 2024

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.