Parque del Alamillo

El 4 de abril se celebra en el Alamillo la VI Muestra Anual de Comunicación (MuAC) en el ámbito educativo

Participarán más de 600 alumnos de colegios, institutos y universidad para dar a conocer e intercambiar experiencias didácticas de las aulas
Más de 600 alumnos y docentes de colegios, institutos, universidad y entidades diversas de Sevilla participarán el próximo jueves 4 de abril en la VI edición de la Muestra Anual de Comunicación (MuAC) en el ámbito educativo, iniciativa que se desarrolla por segundo año consecutivo en el Parque Metropolitano del Alamillo, gestionado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
Se trata de un proyecto creado por un grupo de maestros y profesores de Educación Primaria y Secundaria que se celebró por primera vez, como experiencia piloto, en el curso 2015-2016 para fomentar en el alumnado actividades dirigidas a una mejor comprensión de la realidad y crear un espacio para compartir experiencias de buenas prácticas y didácticas de las aulas relacionadas con la comunicación y los sentidos.
Las cuatro primeras ediciones se celebraron, con gran éxito, en la Alameda de Hércules, en Sevilla y, tras la pandemia, se ha elegido el Parque del Alamillo como espacio para la puesta en marcha del proyecto.
La jornada de esta VI edición comenzará a las diez de la mañana en el Cortijo del Alamillo, donde se dará la bienvenida a los asistentes para proseguir con el discurso de apertura. A las 10:30 y hasta las 12:30 habrá talleres y actividades de distinto tipo, a lo que seguirá un baile por sevillanas de todos los participantes de la muestra para terminar a la una de la tarde después de la foto de familia.
El programa contempla un taller de cianotipia, juegos de mesa relacionados con el desarrollo afectivo, exposición de fotografías, charlas y manualidades sobre cuestiones científicas y de medio ambiente, actividades relacionadas con los sistemas alternativos de comunicación y la lengua de signos, taller de radio, recitales de poemas y desfile performance de maniquís de moda.
En la oferta de actividades se incluyen iniciativas para promover la diversidad, juegos cooperativos, taller de nudos y montaje de parque arbóreo, gymkanas temáticas, proyecto de prensa con la elaboración de un reportaje, juegos voladores, actividades relacionadas con temáticas lingüísticas diversas, golf y artesanía, entre otras propuestas presentadas por los centros participantes.

De esta manera, el proyecto MuAC pretende salir del aula y llevar la escuela a la calle y persigue también el intercambio de experiencias entre educadores y alumnado, a modo de encuentro intergeneracional e intercultural donde los alumnos sean los protagonistas de su propia aprendizaje. 


1 de Abril de 2024

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.