Parque del Alamillo

El Parque del Alamillo será meta final del XXVII Triatlón de Sevilla que se celebrará el 19 de mayo

En este espacio natural discurrirá la carrera a pie, una de las tres pruebas de la competición
El Parque Metropolitano del Alamillo servirá de meta final del XXVII Triatlón de Sevilla que se celebrará el próximo domingo 19 de mayo, organizado por Ofsport, con la colaboración de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, gestora del parque donde discurrirá la carrera a pie, última prueba de la competición.
El triatlón de Sevilla contempla un circuito con una prueba de natación que se disputará en el río Guadalquivir, a la que seguirá un tramo de bicicleta por la Isla de la Cartuja, finalizando con una carrera a pie por el parque del Alamillo.
Esta edición contará con las categorías olímpico, sprint y supersprint, en función de las distancias, pruebas que también estarán abiertas a atletas con discapacidad. A todas ellas podrán optar federados y no federados y en la supersprint también se podrá participar en pareja (Triatlón de la igualdad).
En la modalidad olímpica se deberán recorrer 1.500 metros a nado, 39 kilómetros en bicicleta y 9,6 kilómetros a pie, mientras que los tramos a completar en la distancia sprint serán 750 metros de natación, 20,5 kilómetros de ciclismo y 5,15 kilómetros de carrera. Finalmente, en supersprint, las distancias son 350 metros de natación, 11,15 kilómetros pedaleando y 3 kilómetros corriendo.
La jornada del domingo 19 se iniciará en el Centro de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo, a las 07:30 horas, con la entrega de dorsales, dándose la salida a las 10:00 de la mañana para la distancia olímpica, mientras que la Sprint comenzará a las 12:10 horas y a las 13:20, la supersprint.
La Distancia Olímpica tiene categoría de Campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico 2024, con clasificaciones absolutas, por grupos de edad y por clubes, en sus modalidades masculinas y femeninas. También es puntuable para la IV Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón y para el II Circuito Sevillano de Triatlón, éste último también válido para la distancia sprint.
Más información, en la página web  https://triatlondesevilla.com 
 

 


13 de Mayo de 2024

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.