Parque del Alamillo

El Alamillo organiza para el día 15 de junio el último taller de anillamiento de aves de esta primavera

Para participar en esta actividad, que no volverá a programarse hasta septiembre, es necesaria inscripción previa
El Parque Metropolitano del Alamillo ha organizado para el sábado 15 de junio el último taller de anillamiento científico de aves de esta primavera, para lo cual se han organizado dos turnos, en los que será necesaria la inscripción previa.
La actividad, totalmente gratuita, se realizará en el observatorio de aves del Parque en horario de diez de las mañana, el primer turno, y a las once y media, el segundo. Este taller no volverá a impartirse hasta el próximo mes de septiembre.
El anillamiento es una práctica usada en la observación de la fauna que permite obtener información sobre el comportamiento, migración y abundancia de las especies de aves que habitan o pasan por el parque y consiste en la aplicación de una anilla metálica en la pata de un ave viva, la recogida de datos de la especie y una explicación de las características y comportamientos de la misma.
La actividad programada para el día 15 de junio también tiene como objetivo ofrecer a los usuarios del parque la oportunidad de conocer más de cerca la variedad de especies de aves que residen en este espacio natural de Sevilla, así como los planes de conservación que se desarrollan en este entorno.
La metodología del anillamiento permite llevar a cabo un seguimiento a corto y largo plazo de las aves para la elaboración de programas científicos sobre los movimientos migratorios, la supervivencia, las tasas de renovación de la población y la conservación de especies protegidas. Los talleres finalizan con la puesta en libertad de las aves capturadas, comenzando a partir de ahí la etapa de seguimiento para garantizar la permanencia de tales especies en el Parque del Alamillo.
Las plazas para participar en los dos turnos fijados para el anillamiento son limitadas. Es por ello por lo que la persona interesada deberá reservar antes de las 12:00 horas del viernes 17 de mayor, enviando un correo electrónico a reservasactividadesalamillo@gmail.com, indicando el nombre completo y un teléfono de contacto, además de elegir uno de los dos turnos; el primero, de 10:00 a 11:30 horas y, el segundo, de 11:30 a 13:00 horas.
 

 


10 de Junio de 2024

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.