Parque del Alamillo

El Parque del Alamillo acogerá en septiembre la primera Carrera Solidaria Casa Ronald McDonald

Esta iniciativa persigue obtener fondos para la autofinanciación de la casa de acogida para familias con menores hospitalizados
El Parque Metropolitano del Alamillo de Sevilla acogerá el próximo 29 de septiembre la I Carrera Solidaria Casa Ronald McDonald, un evento benéfico, deportivo y festivo organizado en este enclave natural gestionado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda con el que se persigue obtener recursos para autofinanciar el programa de la Fundación Infantil Ronald McDonald inaugurado a primeros de año.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha resaltado que el objetivo general de esta iniciativa es sensibilizar y captar fondos a favor del programa dirigido a las familias de menores que están padeciendo una enfermedad grave o proceso hospitalario largo y que, por residir en lugares alejados de los centros hospitalarios sevillanos, se alojan temporalmente en esta casa.
También se pretende impulsar la movilización solidaria a favor de los menores enfermos y sus familias, difundir la labor que realiza la Casa Ronald McDonald e implicar a instituciones privadas y públicas en el proyecto.
El delegado de la Junta en Sevilla ha subrayado que “será una carrera divertida, alegre y llena de color”. “Desde aquí hago un llamamiento a los sevillanos para que participen el próximo 29 de septiembre y nos ayuden a ayudar. Sevilla es una provincia generosa y altruista que lleva demostrándolo durante años con un enorme tejido asociativo, ofreciendo siempre apoyo a quién lo necesita”.
El presidente de la Casa Ronald McDonald en Sevilla, Miguel Liaño, ha explicado que la Fundación Infantil Ronald McDonald trabaja por el bienestar y la salud de familias y sus menores a través de programas como la Casa Ronald McDonald de Sevilla, “de la que tengo el honor de ser presidente y que abrió sus puertas el pasado mes de enero en nuestra ciudad”. “Por nuestro programa han pasado ya más de 120 familias a las que le hemos facilitado un recurso habitacional y un apoyo emocional de forma gratuita gracias a nuestro equipo técnico, equipo de voluntariado y diferentes colaboradores.”
El presidente de la Casa Ronald McDonald en Sevilla, Miguel Liaño, señaló que “el sostenimiento económico de la Casa está cuantificado en torno a 500.000 euros al año y es por ello que eventos como nuestra I Carrera Solidaria son fundamentales para garantizar la atención a las familias y sus menores gravemente enfermos”.Nuestro agradecimiento a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, a la dirección del Parque de Alamillo y al Ayuntamiento de Sevilla por facilitarnos un espacio, los recursos necesarios y su implicación en todas las iniciativas que la casa ha ido demandando para llevar a cabo esta iniciativa tan importante para nosotros”.
Carrera tematizada de 5 km de recorrido
La competición consistirá en una carrera absoluta o marcha familiar de 5 kilómetros de recorrido por el Parque, con diferentes puntos de avituallamiento y en la que no faltará la animación infantil, la música en directo, una barra solidaria, premios y personajes del universo galáctico.
La carrera será tematizada y se entregará a las personas corredoras un pack de bienvenida. Las inscripciones, en la modalidad infantil y adulto, se podrán hacer de forma individual, aunque se fomentará la inscripción de grupos de empresas y centros educativos, esperándose la participación de unos 400 participantes. También se ha dispuesto una fila cero para personas que no vayan a participar y deseen contribuir con la causa.
La salida de la competición se ha fijado para las 11.00 horas del día 29 de septiembre y la entrega de premios será a las 13.00, a lo que seguirán actuaciones en directo y actividades lúdicas.
La Casa Ronald McDonald es el segundo hogar que tiene en Andalucía la Fundación con el mismo nombre y quinta en España. Fue inaugurada oficialmente en enero de 2024 y está ubicada a pocos metros del Hospital Universitario Virgen del Rocío.
En este inmueble se aloja gratuitamente a familias que se trasladan a la capital hispalense para que sus hijos e hijas sean tratados en los hospitales sevillanos de referencia.
La Casa Ronald McDonald de Sevilla tiene 20 habitaciones con baño y terraza y un jardín central y zonas comunes, cocina amplia compartida, comedor, zonas de juegos y sala deportiva. En ella se ofrecen también actividades y talleres diarios para los niños y para los adultos allí alojados.
Con esta iniciativa, la Fundación Ronald McDonald pretende mantener a las familias juntas, cerca de sus menores enfermos, acompañándolos física y emocionalmente en los momentos más duros, intentando convertir la casa en “un hogar fuera del hogar” para aquellas personas que se alojan allí.
La presentación del evento ha corrido a cargo del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto al director del parque, Manuel Campuzano, el director nacional de la Fundación Infantil Ronald McDonald, José Antonio García, y el presidente de la Casa Ronald McDonald en Sevilla, Miguel Liaño. Han estado también presentes, el gerente de la Casa Ronald McDonald en Sevilla, Javier Pavo; el delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Francisco de Paula Juárez; la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta, Regina Serrano; la delegada de Consumo, Salud, Cementerio, Protección Animal, Silvia Pozo Sánchez; los consejeros de la Casa Ronald McDonald Sevilla, Jorge Sales y José Pérez Bernal, así como representantes de varios patrocinadores.
 

 


10 de Julio de 2024

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.