Más de 1.000 corredores participarán el viernes, 13 de junio, en la X Carrera Nocturna del Alamillo, un evento deportivo consolidado en este espacio natural público que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y que organiza cada año Create Eventos y Deportes.
En el Parque del Alamillo se ha celebrado la presentación de esta competición deportiva se desarrollará en un ambiente festivo, con mucha animación, donde los participantes, a partir de 14 años cumplidos, correrán bajo la luz de las antorchas que les acompañarán en la recta de meta. Al acto han asistido Manuel Campuzano, jefe de Equipo de Parques Metropolitanos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y Mateo Navajas, director de Create, empresa organizadora.
El recorrido será de 5 kilómetros, absolutamente llano, ideal para iniciarse en este deporte (se puede hacer incluso caminando) o para aquellos que quieran hacer una buena marca antes del descanso estival. La meta, en pleno corazón del Parque del Alamillo, no se cerrará hasta una hora y 10 minutos desde el pistoletazo de salida.
La carrera comenzará a las 21:45 horas, para evitar el calor y para que los corredores puedan disfrutar del anochecer y dejarse guiar hasta el último metro por las antorchas que guían a los participantes en la recta de meta.
Ya se han superado los 1.000 inscritos para esta cita nocturna, que sirve de punto y final para la temporada atlética hispalense, aunque las inscripciones siguen abiertas a través de la web oficial
https://www.nocturnadelalamillo.com estableciéndose como plazo máximo las 23:59 horas del 10 de junio.
Los interesados en participar podrán inscribirse de forma individual, como club de entre 3 y 10 corredores o en la modalidad de 11 personas en adelante, así como en la “carros de fuego” si se acude con un carro asistido para personas con alguna diversidad funcional, aunque esta categoría no será competitiva.
Habrá premios para los tres primeros clasificados en la general, en la modalidad masculina y femenina, respectivamente, así como para los tres primeros clubes más participativos.
Los más de mil corredores que participarán y el público asistente también podrán contar durante la velada con el servicio de bar instalado junto a la meta, hasta el cierre del parque.