Parque de los Toruños

Bienvenida

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de La Algaida, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, te ofrece un sorprendente conjunto de ecosistemas, paisajes y actividades que podrás disfrutar en familia o con amigos y amigas, y que te provocará sensaciones y experiencias únicas, a sólo un paso de casa.

El parque metropolitano quiere tender puentes entre la naturaleza y la sociedad de la Bahía de Cádiz, que permitan a los ciudadanos residentes en este área metropolitana, y también a quienes visitan este territorio, disfrutar de forma sostenible los valores ambientales, culturales, etnográficos, históricos y naturales de este espacio integrado en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Para alcanzar este objetivo, el parque se ha dotado de equipamientos e infraestructuras para uso público. Ofrece servicio permanente  de atención al usuario, pone a disposición del público una oferta de actividades de ocio, realiza trabajos para la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, etnológico y cultural del parque metropolitano, programa actividades de dinamización sociocultural, ambiental y deportivo en el parque,  y promueve la organización de eventos metropolitanos.

Asimismo, el parque de Los Toruños trata de contribuir, con su gestión, a la mejora de la movilidad en el ámbito metropolitano facilitando la comunicación entre municipios a través de la red de senderos, ha adecuado sus accesos e instalaciones para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida, fomenta la organización y celebración de actividades  entre las asociaciones ciudadanas de la Bahía, y realiza una continua difusión de los valores que promueve y quiere fomentar el parque metropolitano.
 


Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.