Parque de los Toruños

Normativa

La planificación del espa¬cio natural protegido en lo que afecta al Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, al formar parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, se realiza a través del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG).

En consecuencia con ello, a la hora de organizar eventos y actividades es conveniente consultar el apartado 5.3.6. del PORN, relativo al uso público, turismo rural y turismo activo, para comprobar qué actividades requieren autorización previa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

PORN del Parque Natural Bahía de Cádiz Decreto 79/2004, de 24 de Febrero, por el que se aprueba el Plan de los Recursos Naturales y el Plan de Uso y Gestión del Parque Natural Bahía de Cádiz. ANEXO I. BOJA número 71, de 13 de abril 2004

PRUG del Parque Natural Bahía de Cádiz Decreto 79/2004, de 24 de Febrero, por el que se aprueba el Plan de los Recursos Naturales y el Plan de Uso y Gestión del Parque Natural Bahía de Cádiz. ANEXO II. BOJA número 71, de 13 de abril 2004

 

Normas de uso del Parque Metropolitano

Las principales normas que deben observar los usuarios para el uso de los espacios abiertos, instalaciones y edificios de servicios del parque metropolitano se detallan a continuación:

- Respeta el mobiliario e infraestructuras.

- Usa las papeleras.

- Recuerda que está prohibido encender fuego o cocinar (y por tanto, el uso de aparatos eléctricos, a gas o de energía solar)

- Lleva tu mascota atada (es importante respetar la flora y la fauna, que especialmente es sensible en épocas de cría) y recoge los excrementos.

- No dañes las plantas ni cojas sus frutos.

- No captures ni molestes a los animales.

- Si vas en bicicleta, respeta a los demás usuarios, especialmente a los peatones, y ten en cuenta que hay zonas de poca visibilidad.

- Si vas andando, no ocupes todo el sendero. Procura caminar por tu derecha.

- En relación con los pantalanes:

El embarcadero de Los Toruños es un pantalán de uso exclusivo para actividades náuticas, por lo que se prohíbe:

- El acceso al pantalán sin monitor (salvo autorización expresa)

- El baño - La pesca

- El atraque (salvo autorización expresa)

En el embarcadero del Río San Pedro está prohibido:

- El acceso al pantalán sin monitor deportivo (salvo autorización expresa)

- El baño - El atraque (salvo autorización expresa)

En el embarcadero de la Algaida se aplican las siguientes prohibiciones:

- El acceso al pantalán sin monitor (salvo autorización expresa)

- El baño

- El atraque (salvo autorización expresa)

 


Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.