Parque de los Toruños

Eventos y actividades

Durante todo el año, el parque recibe la visita de miles de personas que quieren conocer este espacio natural y disfrutar de las  posibilidades que ofrecen sus diferentes recursos. Monitores y visitantes  participan en la mejora y protección del medio ambiente, apostando por la educación y la sensibilización ambiental en plena naturaleza.

Además, en el parque se organizan y celebran numerosos eventos de carácter deportivo y sociocultural. 

 

Programa de eventos

El parque metropolitano ofrece al visitante a lo largo del año diferentes actividades, entre las que figuran las rutas guiadas en un tren turístico, recorridos con monitores en bicicleta o a pie, actividades de naturaleza, etc. Para disfrutar de estas actividades, es recomendable solicitar información previamente y reservar con antelación la participación en la que finalmente sea elegida, ya que los horarios pueden cambiar en función de la época del año y en ocasiones, se convocan eventos extraordinarios no incluidos en el programa anual.

El centro de recepción de visitantes acoge, por otra parte, jornadas y acciones formativas, asambleas, congresos, etc., organizados en la mayoría de los casos por entidades que disponen para sus actividades de los diferentes espacios que ofrece el edificio. 

Además, en los espacios abiertos del parque metropolitano se pueden realizar actividades diversas como cumpleaños, gymkhanas, circuitos de orientación, paseos en piraguas, convivencias, incentivos para empresas, visitas escolares… La celebración de actividades en el parque pueden concertarse con empresas especializadas en educación ambiental y turismo activo.

La programación que se oferta al visitante viene, por tanto, en unos casos organizada directamente por el parque, pero en otras ocasiones es fruto de la colaboración con colectivos, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro. Para solicitar la colaboración del parque en la organización de eventos y actividades promovidas por terceros es necesario contactar con la oficina de gestión parquedelabahia@juntadeandalucia.es y presentar una memoria que incluya los datos de la entidad solicitante, así como el programa y toda la información de interés sobre el desarrollo del evento/actividad, con los objetivos que persigue y las necesidades a cubrir (infraestructuras, equipamientos,  salas, recursos humanos, etc.). Una vez recibida la información de la actividad que se quiere realizar, la dirección del parque estudiará la idoneidad de la misma y  la disponibilidad del espacio requerido para las fechas solicitadas, y  se pondrá en contacto con el solicitante.

 


Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.