Parque de los Toruños

El próximo 14 de enero se celebra la VI Media Maratón Metropolitana Toruños-Algaida

La carrera está organizada por Solsport y se recogerán alimentos entre los participantes a beneficio de la fundación portuense “La Vicuña”
El club deportivo Solsport (Solidaridad deportiva) iniciará su programa de actividades de 2018 el próximo día 14 de enero con la VI edición de la Media Maratón Metropolitana Toruños-Algaida, un evento deportivo que cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento y Vivienda y la Diputación de Cádiz y que tiene como objetivo el fomento de la actividad física entre los adultos, ampliar la oferta deportiva de El Puerto de Santa María y consolidar dicha media maratón dentro del calendario local.
 
La prueba tendrá carácter solidario, en apoyo a entidades locales no lucrativas que prestan ayuda a las personas más desfavorecidas. En esta ocasión, se recogerán alimentos no perecederos para la fundación portuense “La Vicuña”.
 
Para la carrera se han establecido categorías masculina y femenina, con 5 modalidades según las edades. Las inscripciones se deberán realizar a través de www.gestion-chip.es y la recogida de dorsales será el 13 de enero, entre las 11.00 y las 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, en la Casa de los Toruños, o el mismo día, antes del inicio de la prueba, entre las 8.30 y las 9.45 horas.
 
Habrá trofeos para los tres primeros ganadores /as de la general, los primeros locales en sus correspondientes categorías, y para el club con mayor participación. También habrá premios en metálico para los tres primeros /as puestos de la general, dotados con 60, 40 y 20 euros, mientras que a todos los participantes se les entregará una bolsa de corredor con camiseta, agua, isotónicos, fruta y snacks.
 
En la V edición, celebrada el 19 de marzo de este año, participaron 325 personas, resultando vencedores Raúl Daza Furan, José Ramón Areces y David Sánchez Aparicio, mientras que en la categoría femenina ocuparon los primeros puestos Arancha Almazán López, Marisa Pitarch Blanco y Elsa Melcón Alonso.
 

2 de Enero de 2018

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.