Parque de los Toruños

El sábado 14 de julio comienzan las Veladas Flamencas del verano en el patio de la Casa de Los Toruños

Alumnos de la Fundación de arte flamenco Cristina Heeren de Sevilla ofrecerán actuaciones las noches sabatinas de este mes

El próximo sábado, 14 de julio, comenzarán las Veladas Flamencas previstas dentro del programa de verano del Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida, que dedicará todas las noches sabatinas del mes a actuaciones protagonizadas por artistas alumnos y alumnas de la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren, con sede en Sevilla.

Abrirá la primera velada Cristina Regajo al cante, acompañada al toque por Eduardo Muñoz. Las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas y se desarrollarán en el escernario instalado en el patio de la Casa de Los Toruños, con entrada libre y gratuita.

El cartel del 21 de julio lo conforman María Martha Rodríguez al baile, Carlos Guillén al cante y Ángel Doblado al toque.

En la velada del día 28 será protagonista el cantaor Armando Mateos, a quien acompañará al toque el guitarrista Lucas Benítez.

Todos estos artistas son figuras destacadas en el mundo del flamenco y cuentan con un amplio currículo, en el que destaca su participación en numerosos espectáculos, concursos y congresos de flamenco y la obtención de numerosos premios y reconocimientos, habiendo tenido como maestros a grandes figuras del cante, baile y toque.

La Fundación Cristina Heeren lleva años colaborando con la Consejería de Fomento y Vivienda y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, que gestionan los parques metropolitanos Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, en Cádiz, y El Alamillo, en Sevilla. En este último espacio, la fundación ofrece también actuaciones flamencas en el marco de Los Veranillos del Alamillo durante los meses de julio y agosto, con la participación de artistas de dicha Fundación, que también celebra anualmente sus galas de fin de curso en el patio del Cortijo del Alamillo.


11 de Julio de 2018

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.