Parque de los Toruños

El Parque de Los Toruños ofrece el programa “Abril de Cine” organizado por la asociación Compartiendo Saberes

Están previstas dos proyecciones en la sala de juntas de la Casa de los Toruños los días 12 y 24 de abril
La asociación cultural Compartiendo Saberes reanuda sus actividades formativas con un ciclo de cine que tendrá lugar los días 12 y 14 de abril en el parque  metropolitano de la Bahía de Cádiz. La programación prevista se celebrará en la sala de juntas de la Casa de los Toruños, ubicada en el Parque, cuyas instalaciones gestiona la  Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la  Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.
 
El Parque de los Toruños vuelve a ser el punto de encuentro para los cinéfilos. La primera jornada de “Abril de Cine” comenzará  a las 19:00 horas del 12 de abril y correrá a cargo de Victoria Manuel. El  crítico cinematográfico del Diario Bahía de Cádiz ofrecerá una charla sobre “Cine y Literatura”.  El film elegido para la proyección de ese día es Kramer contra Kramer, película estadounidense de 1979 dirigida por Robert Benton y protagonizada por Dustin Hoffman, Meryl Streep, Jane Alexander y Justin Henry.
 
El programa “Abril de Cine” se retomará el 24 de abril. El guionista y crítico de cine asturiano Jesús Almendro  presentará  a las 19:00 horas, en la misma sala de juntas de la Casa de los Toruños, el “Ciclo Centenario Ingman Bergman”. Jesús Almendro acercará a los espectadores a la vida de este director  sueco, figura clave para el cine del siglo XX. Para conmemorar los cien años de su nacimiento, se proyectará una de sus principales películas: Secretos de un matrimonio.

Secretos de un Matrimonio se filmó en 1973 y sus protagonistas son Liv Ullmann   y Erland Josephson. Esta obra cinematográfica de Ingmar Bergman obtuvo un considerable éxito internacional, con premios como el Globo de Oro 1975 a la Mejor Película Extranjera.
 
Continuando con su apuesta por el cine, el Parque de los Toruños, en colaboración con la asociación Altaraf, acogerá del 25 al 27 de abril la extensión del 16º Festival de Cine Africano de Tarifa, cuya programación se está ultimando.

 
 

20 de Abril de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.