Parque de los Toruños

Los Toruños acogerá los días 20 y 21 de abril la exposición anual de bonsai de la Asociación “Menesteo”

La muestra se celebrará en el salón de actos, con 40 ejemplares y una demostración de trabajo de esta disciplina
La Casa de los Toruños, centro de interpretación del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, acogerá los días 20 y 21 de abril la Exposición de Bonsai que con periodicidad anual, organiza la Asociación Cultural de Bonsai Menesteo, la cual conmemorará con esta muestra el décimo aniversario de su creación.
 
La exposición, que se ubicará en el salón de actos del edificio de Los Toruños, podrá verse ambos días de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. En el espacio destinado a la muestra serán expuestos unos 40 árboles de diferentes especies, tales como olmos, mirtos, pinos, buganvillas, granados, ficus, espinos, juníperos, alcornoques, piracantas y azaleas. En la muestra podrán verse también algunas plantas de acento, que son las que acompañan a cada árbol bonsái, y podrán verse asimismo piedras paisaje, denominadas suiseki.
 
En el marco de la exposición, también se ha previsto una demostración para que quienes lo deseen puedan ver cómo se trabaja un bonsái. La exhibición estará a cargo de Juan Antonio Pérez, de Carthago. Dicha actividad está programada para el domingo, día 21, a las 13.00 horas y en ella se explicará cómo a partir de un árbol de vivero, utilizando las técnicas adecuadas de alambrado y modelado, se puede convertir dicho ejemplar en un bonsái.

La Asociación Bonsai Menesteo nació en el año 2008 a iniciativa de un grupo de amigos de ese arte milenario japonés, que decidieron constituir dicha entidad para extender sus conocimientos a todas aquellas personas a las que pudieran interesar. Actualmente los socios se reúnen todos los martes, de 17.00 a 21.00 horas, en la sede social para trabajar sus árboles, intercambiar conocimientos y experiencias e intentar resolver las dudas y problemas de aquellas personas que tienen un bonsai, comprado o regalado, y que no saben cómo cuidarlo.
 

15 de Marzo de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.