Parque de los Toruños

El 17 de mayo, III Jornada de Fotografía Básica en espacios de Red Natura 2000

La Universidad de Cádiz y el Parque de los Toruños quieren fomentar así la defensa de los valores naturales de la Bahía

El parque metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida acogerá el próximo 17 de mayo la III Jornada participativa denominada “Fotografía básica en espacios de la Red Natura 2000”, que se desarrollará en el marco de colaboración creado para este curso académico entre el parque, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, y la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz.

La Jornada comenzará a las 9.30 horas de la mañana en el salón de actos de la Casa de Los Toruños, en Avda. del Mar, 7, en Valdelagrana, y terminará a las 14.30 horas. La parte práctica del programa del curso se desarrollará en los diferentes ecosistemas del parque metropolitano.

El objetivo que persigue esta actividad colaborativa es, con carácter general, poner en valor la riqueza natural de la Bahía de Cádiz y sus espacios en la Red Natura 2000, acercándolos a la comunidad universitaria y promoviendo el desarrollo socioeconómico equilibrado en entornos con altos valores medioambientales.

Con carácter más específico, la Jornada pretende impartir formación básica en la fotografía de naturaleza, fomentar la acción social participativa para la toma de conciencia y la corrección de problemas en el medio natural, formar a los participantes en la gestión y uso público de los espacios de la Red Natura 2000, concienciar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de trabajar en la conservación de los ecosistemas cercanos y, en definitiva, crear un espacio de reflexión en torno a la gestión medioambiental compatible con el uso público de la referida Red Natura 2000 y la realización de actividades asociadas.

El programa previsto comenzará con la bienvenida a los participantes a las 9.30 de la mañana, para seguir con una ponencia a cargo de Reklu Fernández, fotógrafo nacional de Lucroit, fundador y miembro de la Asociación Gaditana de Fotógrafos de Naturaleza (AGAFONA), donde ha sido presidente hasta 2017 –www.reklufernandez.com- Su intervención versará sobre los conceptos básicos de fotografía de naturaleza, recomendaciones para practicarla, importancia de los espacios Red Natura 2000 y el proceso de revelado.

A las 10.30 horas está previsto un recorrido en tren eléctrico por los lugares que constituyen la Red Ornitológica del Parque Metropolitano, con toma de fotografías siguiendo las técnicas y recomendaciones previamente expuestas en la formación. El tramo final de la jornada será de 13.30 a 14.30 horas. En ese tiempo se realizará un visionado de las fotografías realizadas por los participantes y una evaluación final de la jornada.

Los interesados en participar en esta actividad deberán acudir con cámara fotográfica, ropa y calzado adecuado para montar en bicicleta (se facilitarán las bicis a los participantes sin coste alguno), recomendándose llevar agua, protección solar y repelente antimosquitos.

La inscripción es gratuita, y la información puede ampliarse solicitándolo a través del correo electrónico oficina.sostenibilidadf@uca.es y/o accediendo a la página web https://celama.uca.es/escfotografia2018_19


13 de Mayo de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.