Parque de los Toruños

Recapturan en Francia una curruca anillada un año antes en Los Toruños

Desde hace años se vienen realizando en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, sesiones divulgativas de anillamiento científico de aves, en las que un anillador experto del Centro de Migración de Aves de la Sociedad Española de Ornitología, captura las aves para tomarles medidas y las marca con anillas, liberándolas posteriormente sin causarles daño alguno. El anillamiento permite individualizar cada ave, asignándole un número único que permite conocer numerosos detalles de la misma, como por ejemplo, cuál es su hábitat, edad, sexo, esperanza de vida o la determinación de su viaje migratorio.

En los últimos días se ha recibido el dato la recaptura de una curruca capirotada (Sylvia atricapilla), concretamente un macho adulto que fue anillado en Los Toruños en octubre de 2017. Se recapturó para su anillamiento en julio de 2018 en la Station Stoc en Champigneulles, Meurthe-Et-Moselle, Francia, a 1.677 kilómetros del parque metropolitano y 278 días después. Posiblemente se capturó en la Bahía bajando en la migración otoñal y en Francia la capturaron cerca de su zona de cría.


22 de Julio de 2019

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.