Parque de los Toruños

Éxito de la VI Running Night de Los Toruños con la participación de medio millar de corredores

Pepe Ramos y Elena Fernández subieron al podio del parque metropolitano tras registrar los mejores tiempos de la competición

La VI edición de la Running Night del Parque Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida ha sumado un nuevo éxito al palmarés de esa competición, con una edición que ha recuperado la prueba tras un año de interrupción por la pandemia. Los 500 corredores que pudieron participar en la competición, de acuerdo con las restricciones sanitarias establecidas, recorrieron los 9 kilómetros del trazado con absoluta seguridad, bajo la luna llena de julio. Pepe Ramos, del Club de Triatlón de Puerto Real,  registró el mejor tiempo en la carrera con 30 minutos y 18 segundos, alzándose como ganador en la categoría masculina. Por su parte, Elena Fernández subió al podio al clasificarse como mejor atleta dentro de la general femenina.


El club deportivo SolSport, organizador de esta prueba atlética nocturna, ha contado para la celebración del evento deportivo con la colaboración con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, entidad gestora del recinto metropolitano, y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.


La prueba se desarrolló en un ambiente festivo y familiar, que cumplió en todo momento con las medidas anti Covid, estableciendo una salida escalonada de participantes y garantizando en todo momento la distancia interpersonal. El recorrido discurrió por un circuito cerrado de 9 kilómetros, íntegramente por los senderos de tierra compacta del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, con una sola vuelta en autosuficiencia y con obligatoriedad de luces frontales.


A través de esta  competición nocturna,  considerada una de las principales citas del calendario atlético de la comarca gaditana, el Parque de los Toruños contribuye a promover la actividad física entre las personas adultas, a la par que se consolida como enclave para la práctica de deporte.


26 de Julio de 2021

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.