Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 34 de 10/12/1982

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

Orden de la Consejería de la Presidencia por lo que se crea la Comisión Interdepartamental de Emigración.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La diversidad de aspectos que inciden en el conjunto de la problemática de la emigración andaluza, requiere unidad de criterios y de esfuerzos, y la coordinación de las competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía, que inciden en esta materia desde muy diversos ángulos.

Por todo lo cual el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, en sesión del día 17 de Noviembre de 1982, ha adoptado el siguiente Acuerdo:

Artículo 1º.- Se crea una Comisión Interdepartamental, que, sin perjuicio de la reserva competencial del artículo 149.1.2º de la Constitución y de las competencias y atribuciones de las diversas Consejerías del Gobierno, tendrá como misión garantizar la coordinación de la acción de Gobierno en materia de Emigración.

Artículo 2º.- La Comisión Interdepartamental será presidida por la Consejera de la Presidencia y el Viceconsejero de la Presidencia ostentará la Vicepresidencia. Serán vocales el Director General de Emigración y un representante de cada una de las Consejerías de Gobernación; Economía, Industria y Energía; Hacienda; Política Territorial e Infraestructura; Agricultura y Pesca; Turismo, Comercio y Transportes; Trabajo y Seguridad Social Salud y Consumo; Educación y Cultura.

Artículo 3º.- La Comisión podrá reunirse en sesión plenaria o en las Subcomisiones que estime pertinente para el examen de temas concretos de su competencia.

Artículo 4º.- La Comisión podrá recabar el concurso o el asesoramiento técnico de otros órganos de la Administración de la Junta de Andalucía, Entidades y personas, cuyas competencias o conocimientos especializados en la materia así lo aconsejen.

DISPOSICIONES FINALES

La presente Orden entrará en vigor al siguiente día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 17 de Noviembre de 1982.

AMPARO RUBIALES TORREJON

Consejera de la Presidencia

Descargar PDF