Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 82 de 14/10/1983

1. Disposiciones generales

Consejería de Salud y Consumo

ORDEN de 28 de Septiembre de 1983, por la que se delegan en el Ilmo. Sr. Secretario General Técnico de la Consejería de Salud y Consumo competencias en materia de personal.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

De acuerdo con el art. 39 de la Ley 6/1983, de 21 de Julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma, el Consejero tiene competencia para ejercer la dirección, gestión, e inspección de la Consejería, así como firmar en nombre de la Administración de la Junta.

El Decreto 146/82,de 17 de Noviembre, de dersarrollo de la estructura orgánica de la Consejería de Salud y Consumo, en su art. 2º, en relación con el artículo 15 de la L.R.J.A.E. dispone que el Viceconsejero desempeña la Jefatura Superior de todo el personal de la Consejería.

La citada Ley 6/1983 establece en su atículo 47.1, que las atribuciones o competencias administrativas será delegables en órganos jerárquicamente subordinados o en entidades adscritas, salvo las excepciones previstas en el párrafo 2 del mismo precepto, excepciones entre las que no se encuentran las materias de personal.

Se hace necesario delegar las mismas en el Ilmo. Sr. Secretario General Técnico, en areas a una mayor eficacia en la tramitación y gestión de los asuntos de personal.

En su virtud, en uso de las facultades que me están conferidas,

DISPONGO:

Artículo único.- El Secretario General Técnico de la Consejería de Salud y Consumo, por delegación del Consejero y del Viceconsejero, ejercerá directamente las facultades que elordenamiento jurídico atribuye a dichos órganos respecto del personal, con las excepciones siguientes:

a) Los nombramientos y ceses de los Jefes de Servicio.

b) El ejercicio de la potestad disciplinaria que implique sanciones de suspensión de funciones y traslado de residencia.

c) Las competencias cuya delegación, esté ya aprobada en otros órganos del departamento.

Sevilla, 28 de Septiembre de 1983

PABLO RECIO ARIAS

Consejero de Salud y Consumo

Descargar PDF