Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 105 de 20/11/1984

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura y Pesca

ORDEN de 8 de noviembre de 1984, por la que se declara la existencia oficial de la plaga de la remolacha «Aubeonymus mariafranciscae¯ y su tratamiento obligatorio.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Dado el interés en eliminar los focos actuales de Aubeonymus mariafranciscae, para evitar su dispersión en remolacha de secano, de las provincias de Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla por los graves daños que produce, y el nivel de conocimientos adquiridos en estos últimos años en la lucha contra esta plaga, esta Consejería haciendo uso de las atribuciones transferidas por el Real Decreto 2766/1983 de 5 de octubre, ha tenido a bien disponer:

Primero. Se declara oficialmente la existencia de la plaga de la remolacha Aubeonymus mariafranciscae en Andalucía y su tratamiento obligatorio en las zonas afectadas de esta Comunidad.

Segundo. La Dirección General de Agricultura, Ganadería y Montes, a través del Servicio de Protección de los Vegetales, coordinará los trabajos conducentes a disminuir la dispersión de la plaga, pudiendo recabar de los órganos de esta Consejería la colaboración que estime oportuna.

Tercero. Se autoriza a la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Montes para dictar los planes anuales de actuación y las normas complementarias para la mayor eficacia de los tratamientos.

DISPOSICION FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 8 de noviembre de 1984

MIGUEL MANAUTE HUMANES

Consejero de Agricultura y Pesca

Descargar PDF