Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 30 de 24/03/1984

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 43/1984, de 20 de marzo, por el que se reorganiza la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por el presente Decreto se procede a reorganizar la Presidencia de la Junta de Andalucía, a fin de estructurar la misma del modo más racional y adecuado para el mejor cumplimiento de sus funciones.

En su virtud, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 20 de marzo de 1984,

D I S P O N G O :

Artículo 1º. La Presidencia de la Junta de Andalucía está integrada por el Presidente, el Vicepresidente o Vicepresidentes, si los hubiere, y el conjunto de órganos que tienen como misión asistirle directa y permanentemente en el ejercicio de sus funciones.

Artículo 2º. El Presidente de la Junta de Andalucía direge y coordina la actividad del Consejo de Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, en los términos del artículo 35 del Estatuto de Autonomía.

Artículo 3º. El Vicepresidente, o Vicepresidentes si lo hubiere, ejerce las funciones que le delegue el Presidente y, según su orden en el supuesto de que hubiere más de uno, le sustituyen en casos de vacante, ausencia o enfermedad.

Artículo 4º. Son órganos de apoyo de la Presidencia:

1. La Consejería de la Presidencia.

2. El Gabinete de la Presidencia.

3. La Secretaría General para las Relaciones con el Parlamento.

4. El Portavoz del Gobierno.

Artículo 5º. 1. Corresponde a la Consejería de la Presidencia las competencias de la Comunidad Autónoma en materia de organización administrativa, régimen jurídico y retributivo de la Función Pública, Procedimiento e Inspección de Servicios, Asesoramiento y Defensa jurídica y Protocolo y Ceremonial. Corresponde también a la Consejería de la Presidencia la coordinación y el estudio del desarrollo y cumplimiento del Programa Legislativo del Gobierno. Asimismo, le corresponde la administración económica y de personal de la Presidencia de la Junta de Andalucía, así como la gestión de las competencias que, atribuidas al Presidente no se encomienden por éste a ningún otro órgano.

2. La Consejería de la Presidencia, bajo la superior dirección de su titular, se estructura en los siguientes órganos directivos:

Viceconsejería.

Secretaría General Técnica.

Dirección General de Organización y Métodos. Dirección General de la Función Pública.

Forma parte, asimismo, de la Consejería el Gabinete Jurídico.

Artículo 6º. El Gabinete de la Presidencia, cuyo Director tendrá rango de Viceconsejero, es el órgano de asistencia política y técnica del Presidente y del Vicepresidente o Vicepresidentes, si los hubiere, correspondiéndole las funciones de facilitar a ambos, cuanta información sea precisa para el ejercicio de sus competencias y asesorarle en las materias sobre las que se le requiera.

Queda adscrita al Gabinete de la Presidencia la Secretaría Particular del Presidente.

Artículo 7º. La Secretaría General para las Relaciones con el Parlamento, directamente dependiente del Presidente, es el órgano encargado de la comunicación entre el Gobierno y el Parlamento. En tal sentido, le corresponden las relaciones con el Parlamento y la tramitación de los asuntos en los que aquéllas se formalicen, así como la información de la actividad parlamentaria a las distintas Consejerías. El titular de la Secretaría General representa al Gobierno en la Junta de Portavoces, y tendrá el rango de Viceconsejero.

Artículo 8º. El Portavoz del Gobierno, con rango de Director General, es el órgano encargado de la elaboración y difusión de los comunicados del Consejo de Gobierno y de su Presidente, de la reseña de actividades de ambos y de la coordinación de los Servicios informativos de la distintas consejerías. A este efecto dependen funcionalmente del Portavoz del Gobierno los órganos informativos de las Consejerías y de sus Organismo Autónomos y demás Organismos y Entidades adscritas.

DISPOSICIONES FINALES

Primera. Queda derogado el Decreto 85/1983 de 13 de abril sobre Organización de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Segunda. 1. La Dirección General de Emigración queda adscrita a la Consejería de Trabajo, Industria y Seguridad Social.

2. El Servicio de Relaciones con el Parlamento, dependiente actualmente de la Dirección General de Ordenación y Coordinación Administrativa y de Relaciones con el Parlamento, queda adscrita a la Secretaría General para las Relaciones con el Parlamento.

Tercero. El artículo 5.2 entrará en vigor al mismo tiempo que el Decreto que apruebe el reglamento orgánico de la Consejería de Presidencia.

Cuatro. A excepción de lo previsto en la disposición anterior, el presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el B.O.J.A.

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

ANGEL M. LOPEZ LOPEZ

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF