Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 104 de 05/11/1985

1. Disposiciones generales

Consejería de Política Territorial

DECRETO 227/1985, de 16 de octubre, por el que se asignan a la Consejería de Política Territorial las funciones y gestión de las participaciones de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (SEPES) en determinadas entidades urbanísticas que han sido transferidas por la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Real Decreto 1820/1985 de 1 de agosto, transfiere a la Comunidad Autónoma de Andalucía, determinadas participaciones de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (SEPES) y ello obliga, a tenor de lo dispuesto en el Decreto 312/1984 de 11 de diciembre, sobre estructura orgánica de la Consejería de Política Territorial, a asignar a dicho Departamento las funciones traspasadas, sin perjuicio de su posterior distribución entre sus propios órganos, dependencias o empresas públicas al mismo adscritas.

La agilidad y especialización que el tratamiento del patrimonio transferido exige y contando ya con un cuerpo normativo coherente integrado por los Decretos 64/1984 de 27 de marzo, y 208/1984 de 17 de julio, que desarrollan las disposiciones del Decreto 194/1983 de 21 de septiembre, y, sobre todo, por el Decreto 237/1984 de 11 de septiembre, que autoriza a la Consejería de Política Territorial para la creación de Empresas de la Junta de Andalucía de gestión urbanística en determinadas provincias, hace conveniente asignar a dicha Consejería las facultades necesarias para su adecuada gestión.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Política Territorial, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 16 de octubre de 1985

DISPONGO:

Artículo primero. Se asignan a la Consejería de Política Territorial, las funciones transferidas a la Junta de Andalucía por el Real Decreto

1820/1985 de 1 de agosto, sobre las participaciones de la Sociedad Estatal para la Promoción y Equipamiento de Suelo (SEPES) en determinadas entidades urbanísticas.

Artículo segundo. La Consejería de Política Territorial ejercerá en las Sociedades de gestión urbanística cuya participación societaria ha sido transferida, las mismas facultades que le fueron asignadas mediante Decreto 237/1984 de 11 de septiembre.

DISPOSICION FINAL

Se autoriza al Consejero de Política Territorial para dictar las disposiciones necesarias en orden a la ejecución, desarrollo y cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto, que entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 16 de octubre de 1985

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

JAIME MONTANER ROSELLO

Consejero de Política Territorial

Descargar PDF