Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 73 de 23/07/1985

1. Disposiciones generales

Consejería de Hacienda

ACUERDO de 17 de abril de 1985, del Consejo de Gobierno, sobre participación de la Junta de Andalucía en Sociedades de Garantía Recíproca.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley 7/1984, de 13 de junio, del Plan Económico para Andalucía, establece en su capítulo IV, entre otras actuaciones de apoyo a la actividad empresarial, la potenciación por parte de la Junta de Andalucía de la SCR radicadas en la Comunidad Autónoma, materializándose dicho apoyo entre otras medidas, en la participación en el capital de este tipo de Sociedades. En este sentido, la Junta de Andalucía ha seguido la política de participar en el capital social de las SCR existentes en su ámbito proponiéndose como objetivo incrementar su participación en el capital de cada una de ellas en la medida que su estructura se desarrolle y su actividad de concesión de avales crezca con objeto de dotarlas de la necesaria capitalización. Así, en la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 1985 se destina 25 millones de pesetas para AVALUNION, SCR, CORAVAL SCR y SURAVAL SCR, en orden a consolidar su situación económica actual. Por todo lo cual, a propuesta de la Consejería de Hacienda, el Consejo de Gobierno en su sesión del día 17 de abril de 1985 ha adoptado el siguiente.

ACUERDO

Se autoriza la participación de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Hacienda, en el capital de AVALUNION SCR. por un importe de

12.000.000 de pesetas, en el capital de COROVAL SCR. por un importe de

4.000.000 de pesetas y en el capital de SURAVAL SCR. por un importe de

9.000.000 de pesetas, facultándose a la Consejería de Hacienda para realizar cuantas actuaciones administrativas sean necesarias para la ejecución del presente Acuerdo.

Sevilla, 17 de abril de 1985

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

CESAR ESTRADA MARTINEZ

Consejero de Hacienda

Descargar PDF