Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 14 de 18/2/1986

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud y Consumo

RESOLUCION de 5 de febrero de 1986, del Instituto Andaluz de Salud Mental, por la que se crean las Comisiones de Admisión de Enfermos en Centros de internamiento psiquiátricos.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Orden de la Consejería de Salud y Consumo, de 2 de mayo de 1984, (BOJA nº 54, de 29 de mayo), se creó la Comisión de Estudio de la situación jurídica en que se encuentra la población ingresada en los establecimientos psiquiátricos andaluces, con la función de realizar el estudio de las condiciones, tanto jurídicas como materiales, que afectan a la dignidad y respecto a los derechos fundamentales de los internados en dichos establecimientos.

La Comisión creada evacuó el oportuno informe, cuyas recomendaciones fueron asumidas, para su puesta en práctica por el Consejo General del Instituto Andaluz de Salud Mental, en su sesión del mes de marzo de 1985. En base a aquél informe, y al objeto de llevar a la práctica las recomendaciones en él contenidas, se estima necesario dictar normas que regulen la admisión de enfermos en centros psiquiátricos, en régimen de hospitalización o internamiento.

En su virtud y en uso de las facultades que me han sido conferidas, por la Ley 9/1984, de 3 de julio, he tenido a bien resolver: Primero: En todos los Centros y Unidades Hospitalarias de internamiento psiquiátrico, ya sean de titularidad pública o concertados, se constituirá una comisión de admisión de Enfermos, que decidirá, en cada caso, sobre la procedencia del ingreso. Segundo. La Comisión de Admisión estará integrada por los siguientes miembros:

a) El Director del Centro o Facultativo del mismo en quien delegue.

b) El Jefe de la Unidad Psiquiátrica.

c) El médico que efectuó el ingreso del enfermo.

d) Un Trabajador Social.

Tercero. Se faculta al Director Gerente del Instituto Andaluz de Salud Mental para dictar las normas sobre admisión e ingreso en los Centros a que se refiere el apartado primero de la presente Resolución.

Sevilla, 5 de febrero de 1986.- El Presidente del Instituto Andaluz de Salud Mental y Viceconsejero de Salud y Consumo, Francisco Torres González.

Descargar PDF