Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 41 de 10/05/1986

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía e Industria

ACUERDO de 23 de abril de 1986, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza el Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Economía e Industria para la firma de un convenio de colaboración con IBM España.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Consejería de Economía e Industria, a través de la Secretaría General de Planificación Económica y Coordinación con la CEE., viene realizando diversos trabajos tendentes a una continua mejora y actualización de los medios de conocimiento y previsión de la realidad económica andaluza, como instrumento imprescindible para la racionalización de la toma de decisiones que han de plasmarse en la elaboración de los sucesivos Planes de Desarrollo Regional, en tanto que requisito para el acceso a los distintos fondos estructurales de la Comunidad Europea y obligación derivada de la vigente Ley del Fondo de Compensación Interterritorial.

Por su parte, IBM.- España, realiza, en el Centro de Investigación Científica existente en la Universidad Autónoma de Madrid en virtud de la colaboración establecida entre ambas entidades, estudios conducentes, entre otros aspectos, al desarrollo de técnicas cuantitativas de programación multiobjetivo de especial interés para la construcción de sistemas de análisis económicos de escenarios a escalas regionales para la simulación de medidas alternativas y se consideran de especial interés para el cumplimiento de los fines que en esta materia tiene encomendadas la Junta de Andalucía.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Economía e Industria y con el informe favorable de la de Educación y Ciencia, el Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de abril de 1986, ha adoptado el siguiente

ACUERDO

Primero. Se autoriza al Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Economía e Industria para la firma de un convenio de colaboración con IBM-España para, a través del Centro de Investigación establecido entre dicha empresa y la Universidad Autónoma de Madrid, el logro de los siguientes objetivos:

a) Elaboración de un sistema de análisis económico a escala regional de escenarios que se diseñen e incorporen de modo exógeno, en base a modelos cuantitativos que sirvan para desarrollar ejercicios de simulación de medidas alternativas de política económica y estudiar la previsible evolución de la estructura económica de Andalucía.

b) Confección de un modelo de ajuste de "Tablas Input-Output" de acuerdo con escenarios económicos previstos, con el fin de adaptar la estructura productiva reflejada en aquéllas a los nuevos datos considerados, pudiendo utilizarse eficientemente y de modo sucesivo en ejercicios de simulación.

c) Construcción de un modelo multiperíodo que permita realizar previsiones a corto plazo y estimaciones a medio y largo plazo sobre la evolución de la economía andaluza.

Segundo. Se faculta igualmente al titular de la Consejería de Economía e Industria para dictar las resoluciones oportunas para el desarrollo y cumplimiento del convenio a que se refiere el presente Acuerdo, incluida, en su caso, la contratación directa de aquellos elementos materiales o de asistencia técnica para ello.

Sevilla, 23 de abril de 1986

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

JOSE MIGUEL SALINAS MOYA

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

y Consejero de Economía e Industria

Descargar PDF