Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 92 de 7/10/1986

1. Disposiciones generales

Consejería de Educación y Ciencia

DECRETO 254/1986, de 10 de septiembre, por el que se crea un Conservatorio público de Música de grado elemental en Linares.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La creciente demanda de enseñanzas musicales en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma, unida al exceso de alumnos matriculados en determinados Centros Musicales que superan las posibilidades que los mismos pueden ofrecer, especialmente en zonas de alta densidad demográfica, hace necesaria la creación de nuevos Conservatorios de Música que puedan cubrir estas necesidades.

En su virtud, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la Educación, y el Decreto 2818/1966, de 10 de septiembre, sobre Reglamentación General de los Conservatorios de Música, y el apartado B del anexo del Real Decreto

3936/82 de 29 de diciembre en materia de Educación, con el informe favorable de la Consejería de Economía y Hacienda, a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 10 de septiembre de 1986,

D I S P O N G O

Artículo 1º. Se crea en Linares, el Conservatorio Público de Grado Elemental de Música, sito en la c/ Federico Ramírez, no 19, de esta localidad.

Artículo 2º. En el Centro se impartirán las enseñanzas correspondientes al Grado Elemental de "Solfeo y Teoría de la Música", "Piano", "Violín", "Viento-Metal", "Guitarra" y "Viento-Madera".

Artículo 3º. La Consejería de Educación y Ciencia adoptará las medidas precisas para la ejecución del presente Decreto, y determinará en cada caso, la fecha en que deban comenzar su funcionamiento los correspondientes grados y especialidades, así como la plantilla de personal docente y no docente necesario para el desarrollo de las mismas, y todo ello en la medida que lo permitan los recursos presupuestarios.

Disposición final. El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 10 de septiembre de 1986

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF