Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 42 de 18/5/1987

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Fomento

RESOLUCION de 12 de mayo de 1987, sobre declaración de urgencia en la tramitación de expediente instruido para la ejecución de las obras de construcción del mercado de abastos del nueva planta en Campofrío (Huelva).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Visto el Expediente 2.O.H.-102/85 para la ejecución de las obras de construción de un Mercado de Abastos de nueva planta en la localidad de Campofrío (Huelva), así como la propuesta formulada por el Ilmo. Sr. Director General de Comercio y Artesanía. Resuelto que el Ayuntamiento de Campofrio, en sesión extraordinaria celebrada el día veintitrés de marzo de mil novecientos ochenta y cuatro, solicitó de esta Consejería (antigua de Turismo, comercio y Transportes) la construcción de un Mercado Público en las localidad, y en base a dicha petición se incluyó la obra solicitada en la programación de Mercados de Abastos de la Dirección General de Comercio, Terminándose de redactar el correspondiente proyecto técnico en noviembre de mil novecientos ochenta y cuatro siendo siendo supervisado de conformidad, tras las correcciones efectuads al mismo con fecha de dieciseis de julio de mil novecientos ochenta y cinco y aprobado técnicamente el día veintitrés de julio del mismo año.

Resultando que, con fecha ocho de noviembre de mil novoecientos ochenta y cinco, el Ayuntamiento de Campofrío, en sesión ordinaria, acordó conceder Licencia Municipal de Obras para la Construcción del referido Mercado de Abastos, exenta de tasas por tratarse de una obra de equipamiento social de interés e iniciativa pública. Resultando que, dado el tiempo trnascurrido desde la redacción del proyecto al que hacemos referencia sin que la obra haya sido contratada, los precios los precios comtemplados en el mismo, no se adaptan a los vigentes actualmente en le mercado de la construcción por lo que, a instancias de la Dirección General de Comercio y Artesania, la oficina de Supervisión de Proyectos de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Consejerái de Obras Públicas y Transportes, ha emitido Informe de Supervisión favorable, proponiendo un índice lineal de actualización de los precios del proyectoque modifica éstos en un 13,71% al alza, resultando un nuevo Presupuesto de Ejecución Material de

11.751.048 Pts. y un presupuesto de Ejecución por Contrata de 14.336.279 Pts.

Visto el Reglamento General de contratación del Estado y demás disposiciones de general aplicaicón.

Considerando que las circunstancias expresadas en los anteriores resultados se encuentran tipificasdas en el Artº. 90 del Reglamento General de Contratación del Estado, que autoriza en su consecuencia que la tramitación del presente expediente, por su reconocida necesidad sea declarada de urgente, en concordancia todo ello con lo dispuesto en la Sección 3º.-Capitulo II del citado Reglamento. Considerando, asimismo, que las circunstancias expresadas en el último resultando se encuentran tipificadas en el Artº. 67 del aludido Reglamento, que autoriza en su consecuencia a los Jefes de los Departamentos para Aplicar el porcentaje lineal de aumento en los precios señalados por la Oficina de Supervisión al objeto de ajustar los mismos a los vigentes en el mercado al tiempo de lalicitación.

H E R E S U E L T O:

Primero. Declarar de urgencia el expediente instruido para la ejecución de las obras de construcción del Mercado de Abastos en la localidad de Campofrio (Huelva), Expte. nº2.O.H-102/85, con las consecuencias inhirentes a tal declaración.

Segundo. Autorizar la aplicación del índice lineal de actualización de los precios del proyecto existente, propuesto por la Oficina de Supervisión de la Diercción General de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, resultando un nuevo presupuesto de Ejecución Material de oncxe millones setecientas cicuenta y una mil cuarenta y ocho (11.751.048 Ptas.) y un Presupuesto de Ejecución por Contrata de Catorce millones trescientas treinta y seis mil doscientas setenta y nueve (14.336.279 Ptas.).

Contra esta Resolución sólo cabe recurso de proposición previa al contencioso-administrativo en el plazo de un (1) mes y ante la misma autoridad que dicta el acto.

Sevilla, 12 de mayo de 1987.- El Viceconsejero, Antonio Peláez Toré.

Descargar PDF