Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 43 de 21/5/1987

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura y Pesca

RESOLUCION de 12 de mayo de 1987, por la que se dictan normas para la tramitación de las subvenciones de ATRIAS.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La racionalización que para el empleo de productos fitosanitarios, evitando aplicaciones innecesarias con el consiguiente ahorro en los costes de cultivo así como la reducción del impacto ecológico de la lucha química, suponen las agrupaciones de tratamiento integrados en agricultura.

Hacen aconsejable utilizar los sistemas de lucha integrada contra plagas, en aquellos cultivos en los que las técnicas de lucha integral se encuentran a punto técnicamente.

Para ello procede regular los trámites que rijan de concesión de las subvenciones, arbitradas a través de la Orden de 26 de julio de 1983 del MAPA, en el seno de la Comunidad Autónoma Andaluza. En consecuencia y de acuerdo con dicha Orden ha tenido a bien disponer:

Artículo 1º

La Dirección General de Agricultura, Ganadería y Montes a la vista de las solicitudes recibidas y del informe del Servicio de Protección de los Vegetales, aprobará el Plan anual de actuación de acuerdo con el Artículo

7º de la Orden de 26 de julio del M.A.P.A., en donde se indicarán las subvenciones que correspondan, que serán concedidas al final de la campaña.

Artículo 2º

Las Delegaciones Provinciales, recibida la aprobación del Plan por la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Montes, exigirán para la aprobación definitiva de cada una de las ATRIAS la documentación que acredite que se ha firmado el contrato con el técnico que dirigirá el manejo de plagas en el seno de las mismas.

Artículo 3º

Una vez finalizados los trabajos, se redactará un Acta final en la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca y se certificará documentalmente los gastos efectuados en personal y medios, requisitos indispensables para abonar la subvención correspondiente.

Artículo 4º

La Dirección Técnica de las ATRIAS Subvencionadas corresponden a las Delegaciones Provinciales de Agricultura y Pesca a través de las Secciones de Protección de los Vegetales de ellas dependientes.

Sevilla, 12 de mayo de 1987.- El Director General, Gerardo de las Casas Gómez.

Descargar PDF