Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 77 de 11/9/1987

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 7 de agosto de 1987, por la que se autoriza la ampliación de una unidad de Preescolar (Párvulos) al Centro Privado de Educación General Básica Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción, de Córdoba.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Examinado el expediente incoado a instancia de D. Jesús García Vadillo, en su calidad de Director del Centro Privado de Educación General Básica "Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción", con domicilio en Córdoba, Plaza de la Compañía nº 6, en solicitud de ampliación de 1 unidad de Preescolar (Párvulos).

Resultando que, el expediente ha sido tramitado en la debida forma por la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de Córdoba. Resultando que, dicha Delegación ha elevado propuesta favorable sobre la referida petición, acompañando los preceptivos informes del correspondiente Servicio de Inspección y Unidad Técnica de Construcciones en sentido favorable.

Resultando que, el Centro con código 14002251, tiene autorización definitiva para 16 unidades de Educación General Básica para 640 puestos escolares por Orden Ministerial de 4 de mayo de 1978 y 1 unidad de Educación Especial para 12 puestos escolares por Orden Ministerial de 14 de julio de 1986.

Resultando que, consultados los antecedentes obrantes en el Servicio de Preescolar y Educación General Básica de la Dirección General de Ordenación Académica aparece, que la titularidad del Centro la ostenta "Hermanos Maristas".

Vistos la Ley General de Educación de 4 de agosto de 1970 (BOE del 6 de agosto); el Decreto 1844/74, de 7 de junio (BOE del 10 de julio); la Orden Ministerial de 24 de abril de 1975 (BOE del 2 de mayo); la Orden Ministerial de 14 de agosto de 1975 (BOE del 27 de agosto); la Orden Ministerial de 22 de mayo de 1978 (BOE del 2 de junio); la Ley Orgánica

8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (BOE del 4 de julio) y demás disposiciones complementarias. Considerando que, el Centro reúne los requisitos de capacidad e instalaciones exigidos por las disposiciones vigentes. Esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto: Conceder la ampliación de 1 unidad de Preescolar (Párvulos) para 40 puestos escolares al Centro Privado "Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción", con domicilio en Plaza de la Compañía nº 6 de Córdoba, quedando con una composición resultante de 1 unidad de Preescolar (Párvulos) para 40 puestos escolares, 16 unidades de Educación General Básica para 640 puestos escolares y 1 unidad de Educación Especial para 12 puestos escolares.

Contra esta Orden podrá interponerse ante el Consejero de Educación y Ciencia, según establece el Artículo 126, párrafo 1º de la Ley de Procedimiento Administrativo, recurso de Reposición previo al Contencioso-Administrativo en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido por el Artículo 52, 2º de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativo.

Sevilla, 7 de agosto de 1987

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF