Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 82 de 2/10/1987

1. Disposiciones generales

Consejería de Agricultura y Pesca

ORDEN de 29 de septiembre de 1987, por la que se suavizan ciertas medidas sanitarias extraordinarias y urgentes para evitar la progresión de la Peste Equina en el ámbito de la Comunidad Autónoma, emitidas el 17 de septiembre de 1987.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma para evitar la entrada y difusión de la enfermedad Peste Equina y vistos los resultados obtenidos, se considera posible suavizar ligeramente la anterior normativa, buscando mantener la eficacia del control, pero permitiendo el desarrollo de ciertas actividades compatibles con la misma.

Esta Consejería ha tenido a bien disponer lo siguiente:

Primero. Mientras se mantengan las actuales circunstancias epiozootiológicas de la enfermedad, continúa prohibido en todo el territorio la Comunidad Autónoma la entrada en la misma de animales receptibles, prohibiéndose asimismola celebración de ferias, mercados, concursos y concentraciones de dichos animales.

Segundo. Los animales receptibles podrán desplazarse dentro del ámbito de la Provincia en que residan habitualmente, previa autorización individualizada de las Secciones de Sanidad Animal de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Agricultura y Pesca, continuando por tanto prohibidos los movimientos interprovinciales.

Tercero. Queda derogado el Artículo 2 de la Orden de 17 de septiembre de

1987 de esta Consejería.

Cuarto. Continúan en vigor el resto de los artículos de la citada Orden.

Quinto. Esta disposición entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el BOJA.

Sevilla, 29 de septiembre de 1987

MIGUEL MANAUTE HUMANES

Consejero de Agricultura y Pesca

Descargar PDF