Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 96 de 17/11/1987

2. Autoridades y personal2.1 Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Salud

ORDEN de 5 de noviembre de 1987, por la que se nombran los representantes del Consejo General del Servicio Andaluz de Salud.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley 8/1986 de 6 de mayo, del Servicio Andaluz de Salud, en su artículo 7º, prevee el establecimiento de un Organo de participación en la vigilancia de la gestión de dicho Organismo. En cumplimiento de dicha previsión legal, el Decreto 80/87, de 25 de marzo, de ordenación y organización del Servicio Andaluz de Salud constituye en su artículo 72 como Comisión de seguimiento de la gestión, el Consejo General del Servicio Andaluz de Salud, que tendrá la consideración de órgano de participación democrática de los trabajadores, empresarios y Administración Pública.

Asimismo, el artículo 54 de la precipitada norma establece una composición tripartita del Consejo General, atribuyendo al Consejero de Salud el nombramiento directo de los representantes de la Administración Autónoma y a propuesta de los Sindicatos y Organizaciones Empresariales los que representen a estas organizaciones. En su virtud, y en cumplimiento de dicho mandato y en uso de las atribuciones conferidas

O R D E N O:

Artículo 1º. De conformidad con lo establecido en el artículo 54 del Decreto 80/87, de 25 de marzo, el Consejo General del Servicio Andaluz de Salud estará integrado por los miembros que se señalan en los artículos siguientes:

Artículo 2º 1. Como representantes de la Administración Autónoma se designan a las siguientes personas.:

Miembros titulares

Presidente, el Ilmo. Sr. D. Norberto Sanfrutos Velázquez, Viceconsejero de Salud. Vicepresidente, el Ilmo. Sr. D. Agustín Ortega Limón, Director-Gerente del Servicio Andaluz de Salud. Ilmo. Sr. D. Enrique Vila Vilar, Viceconsejero de Trabajo y Bienestar Social.

Ilmo. Sr. D. Antonio Peláez Tore, Viceconsejero de Economía y Fomento. Ilmo. Sr. D. Angel Martín-Lagos Contreras, Secretario General para la Función Pública.

Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Cuberta Galdós, Director General de Ordenación Sanitaria de la Consejería de Salud. Ilmo. Sr. D. Eduardo Vigil Martín, Secretario General del Servicio Andaluz de Salud, que actuará, asimismo, como Secretario del Consejo General.

Miembros suplentes

D. Pablo Millán Márquez, Jefe del Servicio de Presupuestos de la Consejería de Salud, en sustitución del Ilmo. Sr. Viceconsejero de Salud. Ilma. Sra. Dª Ana María Alonso y Fernández-Aceytuno, Directora General de Asistencia Especializada del Servicio Andaluz de Salud, en sustitución del Ilmo. Sr. Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud. Ilmo. Sr. D. Julio Alba Riesco, Secretario General Técnico de la Consejería de Trabajo y Binestar Social, en sustitución del Ilmo. Sr. Viceconsejero de Trabajo y Bienestar Social. Ilmo. Sr. D. Pedro Miguel Serrano León, Secretario General Técnico de la Consejería de Economía y Fomento, en sustutición del Ilmo. Sr. Viceconsejero de Economía y Fomento. Ilmo. Sr. D. Alfredo Pérez Cano, Director General de Organización y Método de la Consejería de Gobernación, en sustitución del Ilmo. Sr. Secretario General para la Función Pública. D. Eulogio Rodríguez Becerra, Jefe del Servicio de Información y Evaluación de la Dirección General de Ordenación Sanitaria, en sustitución del Ilmo. Sr. Director General de Ordenación Sanitaria. Ilmo. Sr. D. Francisco Blanco Chacón, Director General de Infraestructura y Contrataciones del Servicio Andaluz de Salud, en sustitución del Ilmo. Sr. Secretario General del Servicio Andaluz de Salud.

2. En caso de ausencia del Presidente, asumirá la Presidencia del Consejo, el Vicepresidente.

Artículo 3º. Como representantes de las Organizaciones Sindicales, se designan a las siguientes peronas:

Por la Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT): Miembros titulares

D. José Mudarra Calle.

Dª Inmaculada García García.

D. Eduardo Vela Ripoll.

D. Rafael Toledano Redondo.

Miembros suplentes

D. José Francisco Méndez Sayago.

D. Rafael Agudo Muñoz.

D. Manuel Castro Gavilán.

D. Antonio Rodríguez Galindo.

Por la Comisión Obrera de Andalucía (CC.OO).

Miembros titulares

D. Jesús Congregado Córdoba.

Dª Mª del Carmen Santiago Vallecillo.

D. Jaime Montes Múñoz.

Miembros suplentes

Dª Mª del Carmen Díaz Tardío.

D. Antonio Anaro Granado.

D. Miguel Conde Villuendas.

Artículo 4º. Como representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (C.E.A.), se designan a las siguientes personas: Miembros titulares

D. Santiago Herrero León.

D. Francisco Moreno Gabilondo.

D. Antonio Ponce Fernández.

D. Federico Muela Velasco.

D. Miguel YanguÃas Ruíz de la Fuente.

D. Fernando Guerrero Marín.

D. Antonio Carrillo Alcalá.

Miembros suplentes

D. Rafael Alvarez Colunga.

D. Moisés Sampedro Abascal.

D. Pedro Moreno Sanchíz.

D. Antonio Díaz Córdoba.

D. Manuel García Mata.

D. Cristóbal Gómez Romero.

D. Venancio Cuéllar Vicente.

DISPOSICION FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de la Junta de Andalucía".

Sevilla, 5 de noviembre de 1987

EDUARDO REJON GIEB

Consejero de Salud

Descargar PDF