Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 102 de 16/12/1988

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ORDEN de 28 de noviembre de 1988, por la que se acuerda la iniciación del expediente de modificación del plan especial del sector S.1 del área de actuación urbanística La Cartuja de Sevilla, en el ámbito de su estudio de detalle núm. 4.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Ilmos. Sres.:

Mediante Resolución de esta Consejería de 16 de julio de 1987, se aprobó definitivamente el Plan Especial del sector S.1. del Area de Actuación La Cartuja de Sevilla. Posteriormente, por Orden de 20 de febrero de 1988, se encomendó a la Sociedad Estatal para la Exposición Universal de Sevilla. Posteriormente, por Orden de 20 de febrero de 1988, se encomendó a la Sociedad Estatal para la Exposición Universal de Sevilla 1992, S.A. la redacción, entre otros, del Estudio de Detalle nº 4 del citado Plan Especial.

El documento del citado Estudio de Detalle, redactado por la Sociedad Estatal, ha sido informado favorablemente, en su sesión del día 13 de julio de 1988, por la Comisión Especial Tripartita Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y Sociedad Estatl, constituida mediante acuerdo suscrito el 26 de octubre de 1987, y que sustituyó -según refleja dicho acuerdo constitutivo- a la Comisión de Seguimiento del Plan Especial, creada por Orden de esta Consejería de 14 de octubre de 1987. El citado documento se adecua a las nuevas circunstancias acaecidas desde la aprobación del PLan Especial y que determinan espectos. En su virtud, a la vista de lo dispuesto en el artículo 8 de las Normas y Ordenanzas del Plan Especial del Sector S.1. y los artículos 8 del Decreto-Ley 7/70, de 27 de junio, de actuaciones urbanísticas urgentes, y

145 y ss. del Reglamento de Planeamiento, en relación con los artículos

49.1 de la Ley del Suelo y 161.1 del citado Reglamento, y en ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto 194/1983, de 21 de septiembre, Disposición Adicional Segunda del Decreto 208/1984, de 17 de julio, y Apartado 3º del artículo único de la Orden de 12 de diciembre de 1987, por la que se renueva la prórroga de delegación de diversas facultades de aprobación y autorización en las Comisiones Provinciales de Urbansimo de Andalucía, por esta Consejería se ha dispuesto lo siguiente:

Primero. Iniciar el expediente de modificación del Plan Especial del Sector S.1 del Area de Actuación Urbanística La Cartuja de Sevilla, en el ámbito de su Estudio de Detalle nº4, así como en aquellos otros ámbitos en los que sea necesaria a efectos de su adecuación y compatibilización con el ámbito a modificar.

Segundo. Encomendar la redacción de la citada modificación a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (E.P.S.A). Una vez redactada, se elevará a esta Consejería para su tramitación.

Tercero. Recabar expresamente de la Comisión Provincial de Urbanismo de Sevilla las competencias de tramitación, aprobación inicial provisional y definitiva del expediente de la precitada modificación.

Cuarto. Se faculta al Director General de Urbanismo para que adopte las medidas y disposiciones pertinentes para la ejecución de la presente Orden, la cual entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 28 de noviembre de 1988

JAIME MONTANER ROSELLO

Consejería de Obras Públicas y Transportes

Ilmos. Sres. Viceconsejero de Obras Públicas y Transportes, Director General de Urbanismo y Secretario General Técnico.

Descargar PDF