Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 34 de 29/4/1988

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 14 de abril de 1988, por la que se aprueba el expediente del concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Educación General Básica, convocado por la Orden que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Iltmo. Sr.:

Por Orden de 23 de marzo de 1987 (BOJA del 31), se convocaron pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Profesores de Educación General Básica, a fin de proveer, por el sistema general de acceso libre, 1.300 plazas, situadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Por la también Orden de 2 de junio de 1987 (BOJA del 11), se nombraron los Tribunales que habían de juzgar las pruebas, los cuales, en cumplimiento de lo prevenido en el número 32 de la Orden de convocatoria de 23 de marzo de 1987, remitieron a esta Consejería las propuestas de los Profesores seleccionados que, por haber superado el concurso-oposición, han de ocupar las 1.300 plazas anunciadas, así como la documentación de los mismos.

Verificadas las actuaciones de los Tribunales, se constata que se han ajustado en todo a los preceptos del Real Decreto 2223/1984, de 19 de diciembre (Boletín Oficial del Estado del 21) y a la propia Orden de Convocatoria.

En su virtud esta Consejería ha dispuesto:

Primero. Aprobar el expediente del concurso-oposición convocado por Orden de 23 de marzo de 1987 (BOJA del 31) y, en consecuencia, reconocer el derecho que asiste a los opositores que figuran en la relación que se inserta a continuación de esta Orden a integrarse en el Cuerpo de Profesores de Educación General Básica.

Segundo. Una vez que por el Ministerio de Educación y Ciencia se publique la lista general y única de aprobados, conforme a lo determinado en la base X de la Orden de 12 de marzo de 1987 (Boletín Oficial del Estado del 14), se procederá por las Delegaciones Provinciales a adjudicar destino con carácter provisional a los Profesores que figuran en las propuestas de aprobados.

Tercero. Por esta Orden queda agotada la vía ordinaria para cuantas reclamaciones se refieran a este concurso-oposición. Contra la misma se podrá interponer recurso de reposición ante esta Consejería, previo al contencioso-administrativo, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Lo que digo a V.I. para su conocimiento y efectos.

Sevilla, 14 de abril de 1988

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Iltmo. Sr. Director General de Personal

Descargar PDF