Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 42 de 31/5/1988

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

RESOLUCION de 10 de mayo de 1988, de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, por la que se acuerda la declaración de actuación singular para la adjudicación de 101 viviendas en Cabra (Córdoba).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 6o del Decreto 237/1985, de 6 de noviembre sobre adjudicación de viviendas de promoción pública, establece la posibilidad de acordar la realización de actuaciones singulares destinadas a solucionar necesidades derivadas de operaciones de remodelación, relocalización y similares o aquellas otras que se consideren de interés social, singular por el contenido del procedimiento o los objetivos perseguidos y que afecten a colectivos de población concreta,, con la obligación de incorporar en la resolución las normas de adjudicación específicas ajustadas a las circunstancias de la operación concreta. El plazo de presentiación de solicitudes para la adjudicación de 101 viviendas en Cabra, promovidas al amparo del expediente CO-81/110 fue abierto por acuerdo de la Comisión Provincial de Viviendas celebrada el 8 de noviembre de 1985. Por su parte el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 7.3.88, acordó por unanimidad proponer la adjudicación de estas viviendas a los usuarios de los 96 albergues provisionales que en la actualidad existen en Cabra, adjudicados con ese carácter en 1964, y hoy en pésimas condiciones de habitabilidad y conservación, con el objetivo de erradicar el chabolismo.

La Comisión Provincial de Vivienda de Córdoba en su sesión del día 9 de marzo del presente año acordó proponer a esta Dirección General la exclusión del procedimiento general previsto en el Decreto 237/1985 citado, de la adjudicación de un grupo de 101 viviendas en Cabra y que éstas sean adjudicadas a los usuarios de los albergues provisionales actualmente existentes en Cabra.

Las posibles espectativas creadas por la presentación de solicitudes para la adjudicación de estas viviendas no deben verse frustradas ya que, además de las viviendas que restan de esta promoción, se están construyendo 30 más en esta localidad, y está programada la construcción de 50 más.

En su virtud, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 6o del Decreto 237/1985, de 6 de noviembre, y a propuesta de la Comisión Provincial de Vivienda de Córdoba, por esta Dirección General de Arquitectura y Vivienda se ha resuelto lo siguiente:

Primero. Se declara como actuación singular la adjudicación de las 101 viviendas construidas en Cabra al amparo del expediente CO-81/110.

Segundo. Las viviendas serán adjudicadas de acuerdo con las normas específicas que figuran como anexo de esta resolución.

Tercero. La presente disposición entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 10 de mayo de 1988.- El Director General, José Ramón Moreno.

Descargar PDF