Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 78 de 7/10/1988

0. Disposiciones estatales

Otros. MINISTERIO PARA LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

RESOLUCION de 23 de septiembre de 1988, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca un curso de especialización en gestión y administración urbanística, a celebrar en Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Instituto Nacional de Administración Pública, dentro de su amplio ámbito de actividad, viene prestando una especial atención a la formación de funcionarios y profesionales en materias relativas al planeamiento y la gestión tanto urbanística como territorial, procurando así dar adecuada respuesta a la demanda de las distintas Administraciones y de la sociedad en general.

A su vez, y a fin de hacer extensiva su labor al mayor ámbito territorial posible, el Instituto Nacional de Administración Pública tiene establecidos distintos instrumentos de colaboración con otras Administraciones; en este marco se inscribe el vigente convenio suscrito con la Junta de Andalucía, a través de su Instituto Andaluz de Administración Pública, y en virtud del cual se han realizado o se encuentran en fase de ejecución actividades diversas. Se trata, en la presente ocasión, de atender la demanda suscitada por aquellos funcionarios y profesionales que, habiendo realizado en su día Cursos Básico y Superior de Urbanismo celebrado en Sevilla, no llegaron a obtener el Diploma de Técnico Urbanista, convocando un Curso de Especialización en Gestión y Administración Urbanística cuya superación permitirá alcanzar tal titulación con los mismos efectos que en los cursos celebrados con tal fin en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública.

Por todo lo expuesto, y de conformidad con el Instituto Andaluz de Administración Pública, este Instituto Nacional de Administración Pública ha resuelto realizar la presente convocatoria de acuerdo con las siguientes normas:

1a. Se convoca un Curso de Especialización en Gestión y Administración Urbanística, a celebrar en Sevilla, y cuya ejecución se delega en el Instituto Andaluz de Administración Pública.

2a. El Curso constará de 36 unidades lectivas de hora y media cada una, las cuales se impartirán de miércoles a viernes -de 16,30 a 21,30 horas- con una interrupción de media hora entre el segundo y tercer bloque lectivo, y se desarrollarán con arreglo al calendario siguiente: Del 16 al 18 de noviembre.

Del 23 al 25 de noviembre.

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Del 14 al 16 de diciembre.

3a. Las materias que serán objeto de estudio en el curso son las siguientes:

a) Gestión Urbanística: 12 unidades lectivas. b) Protección de la legalidad urbanística, infracciones y procedimiento sancionador: 8 unidades lectivas.

c) Licencias: 5 unidades lectivas.

d) Valoraciones urbanísticas y fiscalidad del suelo: 6 unidades lectivas.

e) Gestión económica y financiación del Urbanismo: 5 unidades lectivas. Dichas materias serán completadas con dos conferencias monográficas que complementarán alguno de los contenidos desarrollados en las unidades lectivas.

4a. Podrán solicitar su participación en este Curso aquellas personas que en su día realizaron los Cursos Básico y Superior de Urbanismo celebrados en Sevilla y que no obtuvieron el Diploma de Técnico Urbanista, debiendo ajustar su solicitud al modelo que figura como Anexo a esta Resolución, y dirigirla a la Ilma. Sra. Directora del Instituto Andaluz de Administración Pública (Plaza Cristo de Burgos nº 31, 41003 Sevilla).

5a. El plazo de presentación de solicitudes terminará el día 4 de noviembre del presente año.

6a. Una vez comprobado que los solicitantes reúnen el requisito a que se refiere la base cuarta, se comunicará a los interesados su admisión para que abonen directamente, o mediante transferencia bancaria, los derechos de matrícula del Curso, cuyo importe queda establecido en treinta mil pesetas (30.000 pts.), en la cuenta corriente nº 01-337100-3 de la Agencia número 2 del Banco Meridional, sita en la calle de Méndez Núñez, 1. 41001 Sevilla, para lo cual tendrán de plazo hasta el día 15 de noviembre inclusive.

Efectuando dicho pago, deberán personarse en la sede del Instituto Andaluz de Administración Pública con el resguardo correspondiente, para formalizar su inscripción en el Curso.

7a. Si el número de peticiones recibidas superase al de plazas disponibles, la selección de participantes se hará por riguroso orden de presentación de instancias.

8a. La asistencia a todas las actividades del Curso es obligatoria; los alumnos que incurran en un número de faltas de asistencia superior al diez por ciento del total de horas lectivas, podrán ser dados de baja con pérdida de todos los derechos relativos al Curso.

9a. Para la obtención del Diploma de Técnico Urbanista, a expedir por este Instituto Nacional de Administración Pública, los participantes en el Curso deberán acreditar su aprovechamiento glogal, mediante la superación de las pruebas que se establezcan al efecto por la dirección del Curso de acuerdo con los profesores del mismo.

Madrid, 23 de septiembre de 1988.- El Presidente, Luciano-José Parejo Alfonso.

Descargar PDF