Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 8 de 2/2/1988

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura y Pesca

RESOLUCION de 26 de noviembre de 1987, de la Dirección General de Investigación y Extensión Agraria, por la que se concede una subvención a las entidades asociativas agrarias que han resultado o resulten adjudicatarias de tierras en Almonte-Marismas, para la realización de un programa de formación.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca de 18 de septiembre de

1985 (BOJA 26 de septiembre de 1985) sobre formación de asociados, directivos y personal especializado de Entidades Asociativas Agrarias, entre otras medidas de apoyo a estos programas incluye la de subvencionar a las unidades organizadoras de las actividades formativas y-o becar a los asistentes.

Así mismo, la propia Orden contempla que dichas actividades pueden ser organizadas tanto por los Servicios de la propia Consejería como por las Entidades u otras asociaciones.

Por otro lado, la Orden plantea como prioritarias, en su apartado E-1, aquellas actuaciones formativas cuyos destinatarios tengan por objetivo las explotaciones comunitarias de tierras por ubicación las situadas, en zonas de reforma agraria o de influencia, por otras circunstancias las de nueva constitución.

En la comarca Almonte-Marismas, tras la resolución del correspondiente concurso de adjudicaciones de explotaciones comunitarias por parte del I.A.R.A. han resultado beneficiarias las entidades siguientes:

Floporan, S. Coop.

La Experiencia, S.C.

Fuente Márquez, S.C.

Vecorisma, S. Coop.

Bajo Valle, SAT.

El Tejar, S. Coop.

Vega de Córdoba, S.C.

Cuesta de los Rosales.

Los Dieznos, SAT.

Los dos Ríos, S. Coop.

Las Gavetas, S. Coop.

Hortisur, S. Coop.

Ganadería Cabecense.

Llanos de Hornillo.

Conjuntamente con las citadas entidades, el I.A.R.A. y esta Dirección General se ha organizado un programa de formación que incluye aspectos de producción y de gestión de explotaciones. Por otra parte, un nuevo concurso de adjudicación actualmente en trámite, permitirá el asentamiento de otras 12 Entidades asociativas, con quienes se organizará una segunda fase del programa de formación. Con todos estos antecedentes, esta Dirección General en uso de las atribuciones que le están conferidas por el Ordenamiento Jurídico vigente, ha resuelto:

1. Conceder una subvención a las cooperativas y SAT que han resultado o resulten, ser adjudicatarias en Almonte-Marismas, para la asistencia de sus miembros al programa de formación al efecto elaborado y diseñado según una estructura modular.

2. El importe global de la subvención a la totalidad de las cooperativas, asciende a 2.300.000 Ptas.

3. La subvención que corresponderá a cada cooperativa será por cada uno de sus socios asistentes, de 1.500 Ptas-día lectivo de asistencia.

4. El pago de las subvenciones podrá fraccionarse tras la realización de cada uno de los módulos de los que se compone el programa de formación.

5. El Servicio de Formación Agraria de esta Dirección General, tomará las iniciativas precisas para llevar a efecto el programa de formación y deberá presentar la documentación que acredite la asistencia.

Sevilla, 26 de noviembre de 1987.- El Director General, Agustín López Ontiveros.

Descargar PDF