Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 88 de 1/11/1988

3. Otras disposiciones

Consejería de Hacienda y Planificación

RESOLUCION de 27 de octubre de 1988, de la Dirección General de Tesorería y Política Financiera, por la que se delegan determinadas funciones en el Jefe del Servicio de Ordenación de Pagos.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 46/1986, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Tesorería y Ordenación de Pagos, desarrolla lo establecido en la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en cuanto a la organización de las Ordenaciones de Pagos, General y secundarias, atribuyendo al Director General de Tesorería las funciones de Ordenador General de Pagos de la Comunidad Autónoma e institucionalizando a los Delegados Provinciales de la Consejería de Hacienda como Ordenadores de Pagos secundarios en el territorio de su jurisdicción.

Asimismo, el Decreto 258/1987, de 28 de octubre, por el que se determinan las competencias de los Organos de la Administración de la Comunidad Autónoma en materia de ejecución del gasto público, establece el marco del proceso de desconcentración de competencias en la Administración periférica de la Comunidad Autónoma, ampliando las de ordenación de pagos de los Delegados Provinciales de la Consejería de Hacienda y regulando los supuestos en los que las competencias de Ordenación de Pagos corresponden a éstos o al Director General de Tesorería y Política Financiera como titular de la Ordenación General de Pagos de la Comunidad Autónoma. En consonancia con el mencionado proceso normativo resulta necesario, para facilitar el servicio, delegar determinadas competencias que corresponden a esta Ordenación General de Pagos, de acuerdo con los principios constitucionales de agilidad, eficacia y economía que han de regir la actividad financiera de la Administración Pública. En su virtud, previa aprobación del Consejero de Hacienda y Planificación, de acuerdo con lo previsto en el artículo 47 de la Ley

6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, vengo en disponer:

Primero. Se delega en el Jefe del Servicio de Ordenación de Pagos de esta Dirección General de Tesorería y Política Financiera la competencia para disponer los pagos por obligaciones derivadas de la ejecución del Presupuesto en los supuestos en que dichas facultades estén atribuidas al Ordenador General de Pagos de la Comunidad Autónoma.

Segundo. Las competencias delegadas por la presente Resolución serán ejercidas de acuerdo con lo establecido en la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma, Reglamento General de Tesorería y Ordenación de Pagos, Decreto 258/1987, de 28 de octubre, Decreto 107/1988, de 16 de marzo y demás normativa de general aplicación, con sujeción a los créditos presupuestos y a las distribuciones de fondos.

Tercero. El titular de la Ordenación General de Pagos podrá recabar en todo momento la resolución de cualquier expediente o asunto objeto de la presente delegación, la cual, no obstante, subsistirá en sus propios términos en tanto no sea revocada o modificada por disposición expresa.

Cuarto. En las resoluciones que se adoptan en virtud de esta delegación, se hará constar expresamente esta circunstancia.

Quinto. La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 27 de octubre de 1988.- El Director General, Juan Antonio Hinojosa Bolívar.

Descargar PDF