Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 92 de 15/11/1988

3. Otras disposiciones

Consejería de la Presidencia

RESOLUCION de 10 de noviembre de 1988, por la que se convoca concurso para la adjudicación del cuarto premio Andalucía de Periodismo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Con el fin de fomentar el tratamiento en los Medios de Comunicación de los temas referentes a Andalucía, sus aspectos culturales, sociales y económicos, contribuir a difundir el proceso autonómico andaluz y contenido del Estatuto de Autonomía, la Consejería de la Presidencia convoca el IV Premio "Andalucía" de Periodismo, en las siguientes modalidades.

A) Premio "Andalucía" al mejor trabajo o conjunto de trabajos publicados en Prensa escrita a lo largo de 1988, con una cuantía de 300.000 ptas. Los originales, en lengua castellana o acompañados de traducción certificada, deberán presentarse por duplicado, con expresión de fecha y página de la publicación periódica en que haya aparecido, debiendo ajustarse obligatoriamente al tema enunciado en la exposición de motivos y Bases Generales de esta Convocatoria.

B) Premio "Andalucía" al mejor trabajo o conjunto de trabajos emitidos en Radio a lo largo de 1988, con una cuantía de 300.000 pesetas. Los trabajos podrán presentarse a título individual y/o colectivo, en lengua castellana o acompañados de traducción certificada, por duplicado en cinta cassette y acompañados de Certificación del Director de la Emisora con expresión de fecha, lugar y programa de su emisión debiendo ajustarse el contenido de éstos al tema anunciado en la Exposición de motivos y Bases Generales de esta Convocatoria. C) Premio "Andalucía" a la mejor información emitida en Televisión a lo largo de 1988, con una cuantía de 300.000 ptas. Los trabajos podrán presentarse a título individual y/o colectivo, en lengua castellana o acompañados de traducción certificada por duplicado en cinta de vídeo VHS y acompañados de certificación del Director del Centro o del Programa en que se haya emitido, con expresión de fecha, lugar y programa de su emisión, debiendo ajustarse su contenido al tema enunciado en la Exposición de Motivos y Bases Generales de esta Convocatoria. D) Premio "Andalucía" a la mejor fotografía o serie de fotografías publicadas en prensa a lo largo de 1988, con una cuantía de 300.000 ptas. Las fotografías deberán presentarse por duplicado, en formato 24x30 cms., acompañadas de original o fotocopia del ejemplar del diario donde se haya publicado, debiendo ajustarse el motivo de la fotografía o de la serie al tema enunciado en la Exposición de Motivos y a las Bases Generales de esta Convocatoria.

La concesión de los Premios estará sometida a las siguientes

BASES GENERALES

1. La documentación exigida deberá remitirse a la Oficina del Portavoz del Gobierno (c/ Molsalves, 8-10. 41001 Sevilla) antes del 15 de enero de

1989.

2. El Jurado podrá otorgar Menciones Especiales a los trabajos que se hayan presentado a concurso y no hayan obtenido Premio y al trabajo o conjunto de trabajos que, pese a no haberse presentado a concurso, el Jurado considere de especial interés o calidad.

3. El Jurado tendrá en cuenta en su valoración la calidad y valor periodístico de los trabajos, pudiendo considerar también la difusión alcanzada por los mismos.

4. Los Premios podrán ser declarados desiertos.

5. El fallo del Jurado será inapelable.

6. La presentación a concurso supone la total aceptación de las Bases del mismo.

7. El Jurado estará presidido por el Consejero de la Presidencia e integrado por los siguientes miembros:

Director General de Comunicación Social.

Portavoz del Gobierno.

Un periodista designado por las Asociaciones Profesionales. Tres personalidades del mundo de la cultura relacionadas con los temas de comunicación social.

La Coordinación General de la Oficina del Portavoz del Gobierno, que actuará como Secretaría del Jurado.

8. Los premios se otorgarán en torno al 28 de febrero, Día de Andalucía.

Sevilla, 10 de noviembre de 1988

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF