Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 93 de 18/11/1988

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

RESOLUCION de 4 de noviembre de 1988, de la Dirección General de Educación Compensatoria y Promoción Educativa, por la que se resuelve la convocatoria de participación en los programas de educación ambiental del curso 88/89.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Habiéndose convocado los Programas de Educación Ambiental para el curso

88/89, por Resolución de esta Dirección General de 20 de septiembre de

1988 (BOJA 27.9.88), y tras la evaluación de solicitudes en las respectivas Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Ciencia por parte de las Comisiones previstas en el punto 5o de la antedicha Convocatoria, esta Dirección General ha resuelto:

Primero. Conceder la participación en los Programas de Educación Ambiental del curso 88-89, a los Centros de E.G.B. relacionados en los Anexos I (La Escuela en Doñana), II (Aula de Naturaleza El Cantalar) y III (Granjas Escuela).

Segundo. Los Centros seleccionados quedan comprometidos a la realización de las tres fases del diseño pedagógico de estas actividades, indicadas en el punto 8o de la Convocatoria.

Tercero. La fase de Trabajo de Campo en los Programas de Educación Ambiental se realizará en base a:

Turnos de tres días en "La Escuela en Doñana", actividad a desarrollar en el Parque Nacional Doñana, alojándose en la Casa Municipal del Ayuntamiento de Almonte en la aldea de El Rocío (Huelva). Turnos de cinco días en "Aula de Naturaleza El Cantalar", actividad a desarrollar en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, alojándose en el Aula de El Cantalar (Cazorla-Jaén). Turnos de cinco días en "Granjas-Escuela" actividad a desarrollar en una instalación de Granja-Escuela en la Comunidad Autónoma de Andalucía, comunicándose a los Centros seleccionados junto con las fechas de desarrollo de la fase de Trabajo de Campo, la Granja-Escuela asignada.

Cuarto. En cada grupo seleccionado realizarán la actividad exclusivamente 40 alumnos de los cursos 5o a 8o de E.G.B. acompañados por

2 profesores del Centro que serán los responsables del desarrollo del programa, para lo cual serán orientados en la fase de trabajo por monitores y personal especializado.

Quinto. La Dirección General de Educación Compensatoria y Promoción Educativa facilitará a los Centros participantes los medios de alojamiento, manutención y de personal para el desarrollo de la actividad. Igualmente remitirá a los Centros con suficiente antelación el material didáctico necesario para una mejor preparación previa en el Centro Escolar, junto con las Normas y Orientaciones organizativas necesarias para el correcto funcionamieno del Programa Educativo.

Sevilla, 4 de noviembre de 1988.- El Director General, Joaquín Risco Acedo.

Descargar PDF