Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 95 de 25/11/1988

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud y Servicios Sociales

RESOLUCION de 2 de noviembre de 1988, del Instituto Andaluz de Servicios Sociales, por la que se constituye la Comisión de Compras de dicho organismo y la Mesa de Contratación del mismo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 328/1984, de 26 de diciembre (BOJA nº 6, de 22 de enero de

1985), modificado por Decreto 381/1986, de 3 de diciembre (BOJA nº 4, de

20 de enero de 1987), regula la Comisión Central de Compras de la Junta de Andalucía, así como las Comisiones de Compras en cada una de sus Consejerías.

El artículo 3 del primer Decreto citado, dispone que los Organismos Autónomos de la Junta de Andalucía podrán constituir Comisiones de Compras, cuya composición guardará analogía con la regulada para las Consejerías. De otro lado, el Decreto 381/1986, de 3 de diciembre, dispone, además, que se hace extensivo a dichos Organismos el régimen de adquisición, a través de la Comisión Central, de los bienes relacionados en el anexo del Decreto 328/1984, de 24 de diciembre. Por otra parte, en el Instituto Andaluz de Servicios Sociales es preciso crear además la Mesa de Contratación para aquellos contratos que no hayan sido confiados por el mentado Decreto 328/1984, de 24 de julio, a la Comisión de Compras y que se relacionan en el artículo 4 del mismo. En su virtud, y en uso de las facultades que me están conferidas por el Decreto 252/1988, de 12 de julio,

RESUELVO

Artículo 1.

1. Se constituye la Comisión de Compras del Instituto Andaluz de Servicios Sociales, que estará integrada por los siguientes miembros: Presidente: el Secretario General del Instituto, o persona en quien delegue.

Dos vocales: que tendrán la categoría de Jefes de Servicio, y serán designados por el Secretario General del Instituto. Secretario: un funcionario del Instituto Andaluz de Servicios Sociales, designado por el Presidente de la Comisión, y que actuará con voz y sin voto.

2. Podrán incorporarse a la Comisión de Compras los funcionarios técnicos que se estime necesario en razón de la naturaleza de las adquisiciones a realizar, los cuales participarán con voz y sin voto. 3. Cuando la Comisión actúe como Mesa de Contratación formarán parte de la misma, además de los miembros antes reseñados, un representante del Gabinete Jurídico y el Interventor Central del Instituto Andaluz de Servicios Sociales.

Artículo 2.

1. Las funciones que con arreglo a lo dispuesto en los Decretos 328/1984 de 26 de diciembre, y 381/1986, de 3 de diciembre, corresponden a la Comisión de Compras que se constituye, se ejercerán en los casos que se establezcan, por delegación, en Juntas de Compras Provinciales, cuya composición será la siguiente: Presidente: Gerente Provincial del Instituto Andaluz de Servicios Sociales, o persona en quien delegue. Dos vocales: designados por el Jefe de Servicio a que el contrato se refiera. Secretario: un funcionario de la Gerencia Provincial del Instituto Andaluz de Servicios Sociales, designado por el Presidente de la Junta de Compras.

2. Podrán incorporarse a la Junta de Compras, los funcionarios técnicos que se estime necesario en función de la adquisición a realizar, los cuales participarán con voz y sin voto.

3. Cuando la Junta de Compras actúe como Mesa de Contratación, formarán parte de la misma un representante del Gabinete Jurídico y el Interventor Territorial correspondiente del Instituto Andaluz de Servicios Sociales.

Artículo 3.

1. Se crea la Mesa de Contratación del Instituto Andaluz de Servicios Sociales, que estará integrada por los mismos miembros que componen la Comisión de Compras y en todo caso un representante del Gabinete Jurídico y el Interventor Central del Instituto.

Artículo 4.

1. Las funciones que corresponden a la Mesa de Contratación que se constituye por el artículo anterior se ejercerán en los casos que se determinen por Mesas de Contratación Provinciales cuya composición será la misma que las Juntas de Compras Provinciales. En todo caso serán miembros de la Mesa de Contratación Provincial un representante del Gabinete Jurídico y el Interventor Territorial del Instituto Andaluz de Servicios Sociales.

Sevilla, 2 de noviembre de 1988.- El Director Gerente, Miguel Angel Polo Cortés.

Descargar PDF