Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 98 de 2/12/1988

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. CAJA GRAL.DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE GRANADA

PRIMERA emisión de obligaciones subordinadas. Noviembre 88 (PP.1446/ 88).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Caja General de Ahorros y Monte de Piedad de Granada, con domicilio en Granada, plaza de Villanueva, número 1, fundada en 1891, emite Obligaciones Subordinadas por importe de mil doscientos millones de pesetas, en títulos al portador de cien mil pesetas nominales cada uno.

Tipo de emisión: A la par, libre de gastos para el suscriptor. Suscripción: La Dirección General del Tesoro y Política Financiera ha señalado como plazo de subscripción abierta desde el día 28 de noviembre de 1988 hasta el 17 de diciembre de 1988. Interés nominal: 10% anual bruto para el primer año, pagadero por semestre vencidos, siendo el primero a pagar el 16 de julio de 1989, en proporción al tiempo transcurrido entre la fecha de suscripción y la fecha indicada de pago del cupón.

A partir del segundo año, el tipo de interés se revisará anualmente, considerándose como fecha de inicio de cada período anual de instereses los días 16 de enero de cada año, teniendo lugar la primera revisión el 16 de enero de 1990.

El nuevo tipo de interés se determinará mediante la acción de 0,50 puntos a la remuneración que la Coja tenga establecida el 16 de enero de cada año, para las imposiciones a plazo fijo de un año y cuantía de

1.000.000 de pesetas.

De no poderse aplicar esta referencia, el tipo de interés que se tomará como sustitutivo, será el resultado de incrementar en un porcentaje del

15%, es decir, multiplicar por 1,15 el tipo pasivo de referencia de las Cajas de Ahorros correspondientes al mes de diciembre de cada año y publicado por la Confederación Española de Cajas de Ahorros. En el caso de no poder aplicar, por no existir, ninguna de las dos referencias anteriores, el tipo de interés de la emisión se determinará incrementando en 0,50 puntos el tipo de interés máximo de aquel producto financiero de pasivo de esta Caja, más homogéneo con las referidas imposición a plazo.

Amortización: La amortización de los títulos se realizará el 16 de enero de 1996.

Garantías: La Caja General de Ahorros y Monte de Piedad de Granada, garantiza esta emisión con su responsabilidad patrimonial universal, con arreglo a derecho y así se hará constar en la Escritura que se otorgará a tal efecto.

Régimen fiscal: Los rendimientos estarán sujetos a la retención a cuanta por rendimientos de capital mobiliario, al tipo legal vigente en cada momento y, que en la actualidad es de 20 por 100. La emisión, transmisión y reembolso de las Obligaciones Subordinadas están exentas del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, de conformidad con la nueva redacción del artículo 48.1,b) número 19, del texto regulador dado por la disposición adicional de la Ley 30/1985. Lugares de suscripción: Las solicitudes para la suscripción de estas Obligaciones Subordinadas se presentarán en cualquiera de las Oficinas de la Caja General de Ahorro y Monte de Piedad de Granada. Condiciones de Financiación subordinadas para los acreedores de la presente emisión:

Principal: La presente emisión se efectúa de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7º apartado e) de la Ley 13/1985, de 25 de mayo y por consiguiente, se situará a efectos de prelación de créditos, tras los acreedores comunes.

Intereses: El pago de los intereses se suspenderá en el supuesto de que la cuenta de resultados de la Caja haya presentado pérdidas en el semestre natural anterior. Los intereses desvengados y no pagados por este motivo se acumularán en un ámbito que tendrá, asimismo, carácter subordinado y que sólo se hará efectivo cuando la cuenta de resultado vuelva a tener excedentes y hasta un importe de un tercio de los mismos. El pago de los intereses de demora sobre este débito se someterá a previa autorización del Banco de España sin que pueda exceder en ningún momento del tipo de interés de cada emisión.

Si vendido el plazo para la amortización del principal de la emisión, la cuenta de resultados de la Caja continúa presentando pérdidas en el semestre anterior, el pago de los intereses desvengados no satisfechos continuará en suspenso hasta que la cuenta de resultados vuelva a prestar excedentes y hasta un importe de un tercio de dicho excedentes. Sindicato de Obligacionísta: Se constituirá un Sindicato de tenedores de Obligaciones que se regirá por las normas con arreglo a la legislación, que se recogerán en la escritura de emisión. Se ha designado, provisionalmente, para el cargo de Comisario del Sindicato a D. José Miguel Fernández García, con domicilio en Granada, calle Morayma, número 8.

Folleto de emisión: Existe un folleto informativo o disposición del público en todas las oficinas de la Caja General de Ahorros y Monte de Piedad de Granada, de cuyos datos se responsabiliza como Director General de la Entidad Emisora. Don Miguel Angel Cabello Jurado.

Granada, 17 de noviembre de 1988.- El Director General, Miguel Angel Cabello Jurado.

Descargar PDF