Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 102 de 26/12/1989

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura y Pesca

ORDEN de 14 de diciembre de 1989, por la que se procede a la calificación previa de la entidad Sociedad Cooperativa Andaluza Oleicola Hojiblanca de Málaga, como Agrupación de Productores Agrarios en el sector de Aceituna de Almazara.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

A propuesta de la Dirección General de Politíca Agroalimentaria y Agricultura Asociativa, visto el expediente instruido al efecto, y de conformidad con el Real Decreto 21/1982 de 22 de marzo de la Junta de Andalucía, en virtud de las facultades que me han sido conferidas, he tenido a bien resolver lo siguiente.

1º. Calificar previamente a la Entidad Sociedad Cooperativa Andaluza Oleícola Hojiblanca de Málaga con domicilio en Aguardenteros, 14, como Agrupación de Productores Agrarios de acuerdo con los Reglamentos (CEE)

1360/78 de 19 de junio, 2224/86 de 14 de julio, 1760/87 de 15 de junio, todos ellos del Consejo y 559/1988 de la Comisión de 29 de febrero, así como con el Real Decreto 280/1988 de 18 de marzo que regula esta clase de Agrupaciones.

2º. La calificación se otorga para el Sector o grupo de Aceituna de Almazara.

3º. El ámbito geográfico de actuación de la Entidad, como Agrupación de Productores Agrarios, corresponde a los términos municipales que se integran en la provincia de Málaga.

4º. La fecha de comienzo de aplicación del régimen a efectos de lo dispuesto en el apartado 2 bis del artículo 10 del Reglamento (CEE)

1360/78 del Consejo de 15 de junio, será la que se señale en la Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se ratifica esta Calificación.

5º. Los porcentajes máximos aplicables al valor de los productos vendidos por la Entidad, a efectos del cálculo de subvenciones se fija en el 5%, 5%, 4%, 3% y 2% del 1º, 2d, 3º, 4º, y 5º año de funcionamiento respectivamente, y referidos a los cinco años siguientes a la fecha de su reconocimiento, que no podrán superar los gastos reales de constitución y funcionamiento y se pagará en fracciones anuales como máximo durante el período de siete años posteriores a la fecha del reconocimiento.

6º. La Dirección General de Política Agroalimentaria y Agricultura Asociativa, procederá a la inscripción previa de la Entidad calificada.

7º. Elevar la presente calificación previa al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para su reconocimiento y ratificación, así como su inscripción en el Registro General de Agrupaciones de Productores Agrarios.

Sevilla, 14 de diciembre de 1989

MIGUEL MANAUTE HUMANES

Consejero de Agricultura y Pesca

Descargar PDF