Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 102 de 26/12/1989

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

RESOLUCION de 20 de diciembre de 1989, de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, por la que se acuerda la declaración de actuación singular de adjudicación de 87 viviendas en la barriada de la Corza (Sevilla).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El art. 6º del Decreto 237/85 de 6 de noviembre sobre adjudicación de viviendas de promoción pública, establece la posibilidad de acordar la realización de actuaciones singulares destinadas a solucionar necesidades derivadas de operaciones de remodelación, relocalización y similares y aquellas otras que se consideren de interés social singular por el contenido del procedimiento o los objetivos perseguidos y que afecten a colectivos de poblaciones concretas, con la obligación de incorporar en la resolución las normas de adjudicación específicas ajustadas a las circunstancias de la operación concreta.

En julio de 1979, la entonces Comisión Ejecutiva del Patronato Municipal, se planteó la necesidad de "conservar y revitalizar" la Barriada de La Corza.

La rehabilitación de la zona se ha llevado a cabo en dos fases, la primera de las cuales constaba de 103 viviendas que fueron adjudicadas en mayo de 1986 a otras tantas familias residentes en la zona, derribándose las casas antiguas que habitaban y liberando suelo para continuar con la

2a fase de la remodelación.

La 2a fase consta de 87 viviendas construidas en régimen de promoción directa por la Consejería de Obras Públicas y Transportes, al amparo del expediente SE-86/140-AS.

Teniendo en cuenta la singularidad de la actuación que se está llevando a cabo, ya que se trata de una operación de remodelación, la Comisión Provincial de la Vivienda de Sevilla en su sesión celebrada el 9 de octubre de 1989 adoptó el acuerdo de proponer a la Dirección General de Arquitectura y Vivienda que el grupo de 87 viviendas en la barriada de La Corza, construidas al amparo del expediente SE-86/140-AS sean adjudicadas a los vecinos de dicha barriada ocupantes de las viviendas antiguas que han sido seleccionadas para su derribo.

La actuación que se pretende se encuentra recogida en los supuestos previstos, por lo que en su virtud, y teniendo en cuenta lo establecido en el art. 6º del Decreto 237/85 de 6 de noviembre, y a propuesta de la Comisión Provincial de la Vivienda de Sevilla, por esta Dirección General de Arquitectura y Vivienda se ha resuelto lo siguiente:

Primera: Se declara como actuación singular la adjudicación de 87 viviendas construidas en la barriada de La Corza (Sevilla) 2a Fase, al amparo del expediente SE-86/140-AS.

Segunda: Estas viviendas se adjudicarán de acuerdo con las normas específicas que figuran como Anexo de esta resolución.

Tercera: La presente disposición entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 20 de diciembre de 1989.- El Director General, José Ramón Moreno.

Normas específicas de adjudicación del grupo de 87 viviendas construidas en la Barriada de La Corza (Sevilla) al amparo del expediente SE-86/140-AS. Artículo 1º: Serán adjudicatarios del grupo de 87 viviendas construidas en la Barriada de La Corza (Sevilla) por la Consejería de Obras Públicas y Transportes bajo el expediente SE-86/140-AS, los vecinos de dicha barriada ocupantes de las viviendas antiguas que han sido seleccionadas para su derribo.

Artículo 2º: Corresponde a la Comisión Provincial de la Vivienda, a propuesta de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, la adjudicación directa del grupo de 87 viviendas a que se refiere esta resolución.

Artículo 3º: 1). El régimen de adjudicación de las viviendas será el de arrendamiento.

2.) Los adjudicatarios deberán reunir las condiciones generales que contempla el Decreto 237/85 de 6 de noviembre para ser adjudicatarios de viviendas de promoción pública.

Artículo 4º: Las resoluciones de la Comisión Provincial de la Vivienda sobre adjudicación de las viviendas serán recurribles en alzada ante la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Descargar PDF